Review: La Empleada

¡Y estamos de vuelta con un review inesperado, queridos lectores! Tras aquel review sacado de otro mundo (literalmente) sobre la tercera entrega de Avatar, era hora de volver a algo más realista, ¿no creen? ¿Y qué mejor manera con una película que no estaba planificada de ver por el staff de El Recoveco del Geek? Tal fue el caso de nosotros con este particular filme que, como ya habrán visto por el título del post, se titula La Empleada, cual si no les suena familiar, se trata de la adaptación fílmica de la novela homónima del 2022 escrita por Freida McFadden. Aunque no teníamos planes inicialmente por ver la cinta, optamos por verla dadas las altas recomendaciones de lectores que leyeron el libro original (precisamente quienes nos invitaron ha acompañarles a la función) y, honestamente, hemos de admitir que fue una experiencia totalmente agradable. En efecto, a veces es divertida la experiencia de leer un libro, ver luego su adaptación fílmica y comparar qué cosas adaptaron y cuáles dejaron de lado, pero ver esta cinta nos otorgó la experiencia de disfrutar la cinta sin esperar nada con anticipación y luego enterarnos cuáles fueron las cosas que difirieron del material fuente por así decirlo. ¿Les gustaría saber sí vale la pena ver esta cinta? Quédense para averiguarlo, estimados lectores...

Para empezar, cualquier desinformado podría pensar que La Empleada no es una película que valga la pena por ser dirigida por Paul Feig, un director cuya imagen está lamentablemente "manchada" por así decirlo dada su participación como director en el nada célebre remake feminista de Los Cazafantasmas del 2016, pero definitivamente, este filme demuestra que los dotes de director de Feig son excepcionales cuando hay una buena historia de por miedo, en este caso, el guión de Rebecca Sonnenshine, cual si bien no es una historia original por ella sino su adaptación de la de McFadden, esta se encarga de pasar de páginas a la pantalla grande el libro de una manera ejemplar, incluso mejorando ciertos aspectos de los personajes o insertando nuevos elementos que enriquecen la historia ya que no siempre el material que disfrutan los lectores puede ser disfrutado de la misma manera por los espectadores del material audiovisual. A esto podemos sumarle la banda sonora de Theodore Shapiro que complementa el ambiente a la perfección al igual que la cinematografía de John Schwartzman. Y por supuesto, la atracción principal de una película es su elenco, cual en este caso, es encabezada por la prometedora Sydney Sweeney (sí, se luce en este filme pese que varios creen que no sabe actuar por la actuación que muchos criticaron en Madame Web pese su trabajo en Euforia) y la entrañable Amanda Seyfried (cuales seguramente muchos jóvenes adultos de hoy la recuerdan por Chicas Pesadas aunque su trabajo es totalmente distinto), acompañadas de talentos como Brandon Sklenar, Michele Morrone, Elizabeth Perkins e Indiana Elle, cuyas actuaciones llenan con pura carisma a sus personajes de modo que mantienen enganchada a la audiencia e interesados por saber más de los personajes de la cinta mientras que se involucran en la historia de los personajes de Sweeney y Seyfried, las protagonistas de la película. Con una dupla como esta, sumándole a la química resultando, la historia es más que prometedora para los espectadores.

Tal y como decimos, La Empleada resultó ser una grata sorpresa. No esperábamos nada de esta pero nos sorprendió para bien, por lo cual si buscan algo interesante para ver en el cine, les recomendamos altamente esta cinta. Dicho esto, no es una película apta para toda la familia debido a unos ciertos temas algo intensos, por así decirlo. Quizás puede que algunos espectadores no se sientan atraídos al filme debido a las controversias recientes en las que Sweeney estuvo envuelta el año pasado por ese comercial de jeans, pero si dejamos las controversias y la política a un lado, podrán apreciar el verdadero talento que tiene la joven. Y tal ha de ser ya que Lionsgate, el estudio detrás de la cinta, ya está trabajando en una segunda película adaptando la secuela literaria de La Empleada escrita por McFadden, así que mejor vayan a ver esta película si luego han de querer ver la secuela jejejeje.

Comments

Popular posts from this blog