Review: Wake Up Dead Man: Un Misterio de Knives Out…
El nombre es Blanc. Benoit Blanc... a no esperen, no es su personaje más famoso jejeje. ¿Cómo están todos, querida audiencia? Somos nosotros nuevamente, los de El Recoveco del Geek. Volvemos aquí con un nuevo review, esta vez no de una película para cines, sino de una directo para streaming, en específico de Netflix, para todos aquellos que quizás quieren darse un descanso de las salas y ver algo cómodos en casa. ¿Se preguntarán de cuál estamos hablando? Pues sí ya han visto las predecesoras de esta tricuela (porque sí, se trata de la tercera parte de una franquicia ya establecida) y el nombre mencionado al principio del post les es una indicación, vamos a hablar de más ni nada menos que de Wake Up Dead Man: Un Misterio de Knives Out, la tercera entrega de Un Misterio de Benoit Blanc, la franquicia detectivesca y policial de misterio que el buen Rian Johnson comenzó en 2019 con Entre Navajas y Secretos, una historia original inspirada en novelas de misterio como las Hercule Poirot de Agatha Christie. Y sí, aunque el título Knives Out esté como en el subtítulo de esta película, el subtítulo preferido de Johnson es el de Un Misterio de Benoit Blanc dado que el personaje titular es en sí el protagonista de la franquicia, por lo cual respetaremos sus deseos aquí. Volviendo para un tercer round, el pícaro detective de Johnson nos trae un nuevo misterio para deleitarnos con intriga, suspense y curiosidad... ¿lo consigue? Vamos ha averiguarlo...
Como tercera parte de una franquicia ya establecida, el tono y ambiente de Wake Up Dead Man no se siente distinto al de sus predecesoras ya que la dupla creativa y colaborativa de Rian Johnson y Ram Bergman, el director/escritor y productor de la cinta quienes de por sí han colaborado juntos desde el primer filme de Johnson, sigue firme como el juramento de lealtad de Benoit Blanc a sus clientes. Una vez más, Johnson consigue escribir una trama eficaz aunque compleja, quizás algo difícil de seguir en algunos puntos pero que satisface eventualmente a todos los amantes de los rompecabezas, ya que este es uno de los estereotipos más resaltados del género de misterio, cual Johnson logra destacar más prominentemente dado su talento como escritor, para bien o para mal, dependiendo de tu gusto por tramas simples o complicadas. Al igual que sus antecesoras, la cinta es algo larga, como buenas historias de misterio requieren ser para no apresuras sus misterios, pero quizás se siente que se toma mucho en comenzar a jalar la intriga del público, lo cual puede causar que pierdan interés rápidamente debido a ello, a no ser que la comedia, aquella que estuvo presente en las cintas anteriores, los entretengan con sus chistes extraños y aparentemente pertenecientes a otras películas por cómo pareciesen que no encajan con el tono de la historia. También se han de notar los escenarios de la cinta, cuales están muy bien hechos y crean una atmósfera perfecta para sentir inseguridad ante crímenes cometidos. Y por supuesto, en historias así donde nadie está seguro y no se sabe quién es bueno, quién es malo o quién quizás es neutral, la carisma del elenco es vital, por lo cual no solo Daniel Craig se luce volviendo en el papel titular de la franquicia, sino también Josh O'Connor, Josh Brolin, Mila Kunis, Thomas Haden Church, Glenn Close, Kerry Washington, Andrew Scott, Jeremy Renner, Cailee Spaeny, Daryl McCormack, entre otros, resaltando en particular las actuaciones de O'Connor, Brolin y Kunis, quizás algunas reforzadas por sus vestuarios, pero lo entenderán si ven el filme.
Volviendo al caso (cuyo resultado no les diré porque sería spoiler jajajaja), Wake Up Dead Man: Un Misterio de Knives Out ha sido un éxito tal y como sus predecesoras y el público ya está pidiendo otra entrega, pese que el contrato de Rian Johnson con Netflix solo estipulaba dos secuelas de Entre Navajas y Secretos, cuales cumplió con esta cinta y Glass Onion: Un Misterio de Knives Out. Sin embargo, dada la cancelación de su serie de televisión Poker Face y de su trilogía de Star Wars (cual ojalá revivan para que no se regocijen por su aparente victoria, haters infantiles de Star Wars:Episodio VIII - Los Últimos Jedi), ¿quizás Johnson se anime a hacer más películas con Benoit Blanc si el consumidor demanda más?Craig desea hacer más, ¿así que por qué no ven esta cinta para alzar las voces y demostrar qué quieren más, estimados lectores? Como fans, podemos demostrar nuestra pasión siempre y cuando no lleguemos a niveles tóxicos (de lo cual Johnson tiene experiencia, lamentablemente), por lo cual si quieren ver más misterios con el detective Christie-esco favorito de todos, dénle a Netflix los números de espectadores que desean y veamos qué decisión toman.

Comments
Post a Comment