Review: Los Tipos Malos 2…
¡Bienvenidos de vuelta, queridos lectores! Tras unas semanas de inactividad, volvemos a los reviews esta vez con el de una película animada, cosa que de seguro han estado esperando tras un buen tiempo de reviews de películas live-action, ¿no es verdad? No solo una cinta animada, sino una secuela a una de las películas animadas más populares de esta década, ¿de cuál creen que hablamos? Una pista, una de DreamWorks Animation. Y no, no se trata de una secuela de las grandes franquicia "DreamWorks-nianas" como Shrek (cuya quinta entrega se ha retrasado recientemente lamentablemente :(, Madagascar y Kung Fu Panda, ¡sino Los Tipos Malos 2, la esperada secuela de Los Tipos Malos! Aquella película animada del 2022, esa que parodió con estilo el género cinematográfico del atraco/robo para audiencias tanto infantiles como adultas mediante la típica "Deconstrucción DreamWorks" a la cual estamos acostumbrados desde la primera entrega de Shrek, este año lanzó una segunda parte que nos trae de vuelta al Sr. Lobo y a su pandilla de ladrones en otra divertida aventura llena de crimen, locura y muchas, muchas risas. Sin embargo, ¿es esta combinación, cual definitivamente es menos complicada que la de la caja fuerte de un banco de máxima seguridad, suficiente para satisfacer a la audiencia que disfrutó de la primera entrega? Diríamos que sí, y sí te preguntas por qué, aquí están nuestras razones.
Dirigida y escrita por Pierre Perifel y Etan Cohen (con la adición de Yoni Brenner), la misma dupla creativa de la primera cinta, Los Tipos Malos 2 mantiene la misma esencia de su antecesora, por lo cual el mismo mundo, los personajes, aspectos, etc. Todo eso se siente en orden. Muchos creen que cuando una secuela es hecha por otro equipo creativo, todos los elementos establecidos en películas anteriores no son respetados ya que "solo el autor original lo hace bien", pero descuiden en el caso de la secuela de Los Tipos Malos. Y como toda buena secuela, la trama de esta película "aumenta las apuestas" por así decirlo en cuánto la densidad de la historia. En el caso de esta secuela, vemos como los protagonistas titulares se embarcan en una aventura que expande su mundo, los lleva ha conocer nuevas caras y les abre nuevas puertas que ponen a prueba lo creen que saben y han de hacer. Obviamente, el encanto de este tipo de películas (tanto las animadas como las de robos) se debe a su elenco, por lo cual los regresos de Sam Rockwell, Marc Maron, Awkwafina, Craig Robinson, Anthony Ramos, Zazie Beetz, Lilly Singh y Alex Borstein son parte de lo que ayuda ha mantener el espíritu del filme original pero los débuts de Danielle Brooks, Maria Bakalova y Natasha Lyonne "inyectan" nueva vida a esta secuela que ayuda a distinguisa de su predecesora, sobretodo en un aspecto que, por supuesto, no solo los personajes de Robinson y Ramos refuerzan y no puede faltar en ninguna cinta de DreamWorks: la comedia. Sí la familia busca una película con cuál pasar el rato, vayan a ver esta cinta, no se van ha arrepentir.
Quizás tengamos que esperar un poco más para volver a ver a la mascota de DreamWorks Animation en la gran pantalla nuevamente, pero durante la espera, volver a ver a los Chicos Malos no está de más. Sinceramente esta pandilla de rapaces han demostrado ser de los personajes más estrafalarios y humorísticos que DreamWorks nos ha mostrado en sus películas más recientes. ¿Algo más que añadir? Hay dos escenas post-créditos que acompañan la cinta, aunque solo la del medio es interesante.
Comments
Post a Comment