Review: Sonic el Erizo 3…
¡Corre, corre con fuerza y... velocidad! ¡Velocidad! ¡Como un rayo vuela, corre, corre, corre! ¿A qué adivinan de qué película estamos haciendo un review ahora? ¡Feliz 2025, queridos lectores! Empezamos el año con, bueno, una película que se estrenó a finales del año pasado, pero das las ocupadas semanas de diciembre por la preparación de Navidad y Año Nuevo, es posible que cualquiera se haya tomado su tiempo para volver al cine. Sí eres uno de usos, seguro estarás pensando, ¿qué película podría recomendarme El Recoveco del Geek para ver? ¿Quizás una familiar? ¿Y que estén apunto de quitar? Sí todas esas cosas son lo que piensas, cuenta con nosotros, porque justamente de la película de la que hablaremos hoy es una cuya llegada digital ya se ha anunciado, pero su éxito en audiencias insiste en que la disfrutes en pantalla grande sobre verla en casa cómo nos acostumbramos durante la época de la pandemia del COVID-19 (cual esperemos que no se retome dados los rumores de un nuevo virus chino). ¿Ya saben de cuál se trata tomando en cuenta lo que dijimos al principio de este post, lectores? ¡Pues nada más ni nada menos que de Sonic el Erizo 3, la tercera entrega basada en los videojuegos de la franquicia titular del personaje más emblemático de Sega! En su tercera aventura cinematográfica, el erizo azul rival de Mario desde los 1990s vuelve con sus amigos tanto animados como reales para deleitarnos con otra de sus aventuras. ¿Lo consigue? Veamos...
Una vez más, esta entrega de las películas de Sonic el Erizo está ha cargo de Jeff Fowler, la mente tras las primeras dos entregas, quien una vez más hace un trabajo magistral en lo que se refiere ha adaptar una franquicia de videojuegos de forma fiel y eficiente a su mitología. De eso no hay duda, en especial dado que Fowler dirigió las cinemáticas de uno de los juegos cuya historia inspiró esta cinta. La película toca temas parecidos a los de las entregas anteriores, aunque a diferencia de sus antecesoras, se siente algo apresurada como su protagonista, pero no causa que pierdas interés en ningún personaje en absoluto, manteniéndote entretenido con sus momentos cómicos e historias emotivas, cuales pese tal vez no aprovecharse al máximo así como en el material original, igual tienen una presencia decente en la historia que mantiene a la audiencia emocionalmente enganchada. Esto se debe principalmente gracias a las actuaciones vocales de Ben Schwartz, Colleen O'Shaughnessey e Idris Elba junto con el buen "newcomer" de Keanu Reeves se ven acompañadas por las actuaciones estelares (una vez más probando que los personajes humanos no necesariamente acaparan a los animados protagónicos) de James Marsden, Tika Sumpter, Lee Madjoub, Krysten Ritter, Alyla Browne y nuestro querido Jim Carrey, quien pese anunciar sus posibles intenciones de retirarse tras su participación en Sonic el Erizo 2, vuelve a la carga con otra muestra de por qué la comedia no escasea cuando Carrey está en el escenario, habiendo vuelto tan solo por el guión prometedor según él de de Pat Casey y Josh Miller pero en una capacidad peculiar. Pat, Josh, gracias por mantener activa a esta leyenda del cine, se los debemos, eh. Las ausencias de ciertos personajes se sienten, pero la película perdura sin ellos. Los efectos especiales y los escenarios de esta tricuela no dejan nada que desear en absoluto, decorando el escenario de modo satisfactorio, enriqueciendo la historia mediante cómo suben las expectativas.
El éxito de esta tercera parte de Sonic el Erizo promete sin duda una cuarta entrega que llegará a cines en 2027, todo mientras compite contra Mufasa: El Rey León por el último éxito en taquilla del año pasado. ¿No hubiese sido mejor haber hecho un evento conjunto a lo "Barbenheimer" y "Glicked"? ¿Qué tal hubiese sido "Mufonic"? Dicho esto, la película es perfecta para pasar la tarde en familia incluso aunque no supere a sus antecesoras. ¿Algo más que añadir? Chequea las dos escenas post-créditos que acompañan el filme: prometen más para futuro.
Comments
Post a Comment