Review: Mufasa: El Rey León…
Recuerda quién eres, querido lector... ¡un cinéfilo que lee diariamente El Recoveco del Geek para saber qué ver en el cine! Jajajaja hola queridos lectores, su blog favorito de cine está de vuelta con una nueva película para hacer un review. Y sí, otra del año pasado, pero dada su manía de no bajar de precio pronto (quizás en un intento que sea un éxito taquillero), nosotros en El Recoveco hemos esperado a que pasen las fiestas para poder disfrutarla a un precio más bajo jejeje así como hicimos hace poco con Sonic el Erizo 3, como habrán visto en el review de ayer. Bueno, basta de cháchara. ¿A qué no adivinan de qué película hablaremos hoy, estimado público? Pues los más fanáticos quizás lo dedujeron por la introducción. Nada más ni nada menos... ¡que Mufasa: El Rey León! Nada más ni nada menos que la precuela/secuela del remake fotorealista (no live-action, recuerden) del 2019 del clásico animado de 1994 conocido como El Rey León. Tras su sorpresivo anuncio en medio de la pandemia del COVID-19e en 2020, esta continuación del controversial remake sorprende a varios acérrimos fans de La Casa del Ratón con una historia original que no adapta la secuela direct-to-video original del filme original, ofreciendo la oportunidad de dar un giro de tuerca a la mitología de la franquicia y explorar otro camino para esta, algo que podría atraer a los que desconocen de las continuaciones animadas de la película inspirada en Hamlet protagonizada por leones y por lo tanto no supiesen de qué fue tras Simba y su familia al retomar las Praderas del Reino. ¿Y esta película centrada en uno de los padres más icónicos de Disney lo consigue? Veamos...
El anuncio de esta secuela/precuela fue bastante ambicioso desde el primer momento ha decir verdad, ya que Disney no solo contrató al galardonado Barry Jenkins de Luz de Luna para dirigir, sino anunció sus intenciones de realizar una continuación a lo El Padrino Parte II, una de las secuelas más famosas de la historia del cine con una estructura narrativa peculiar. ¿El guión de Jeff Nathanson consigue replicar el de Mario Puzzo? No opinamos lo mismo, dicho esto, ya que la trama no se siente que ofrezca dos historias fuertes que se sostienen equitativamente en la narrativa, con ciertos personajes viéndose reducidos a papeles menores. Esto causa que algunos personajes, pese tener grandes talentos en el elenco como los de la primera película y algunos nuevos, sin contar a Aaron Pierre y Kelvin Harrison Jr., como Mads Mikkelsen, Tiffany Boone, Kagiso Lediga, Thandiwe Netwon, Anika Noni Rose, Keith David y Blue Ivy Carter, no se sientan totalmente aprovechados, con algunos incluso sintiéndose molestos por sus aportes poco efectivos por no decir ilógicos en la trama. Otra cosa que puede no acomodar mucho al público, como a nosotros, es el uso de jergas o palabras modernas que no se acentúan bien con el ambiente Shakespeariano de la franquicia. Dado su estado como precuela, la película si ahonda en las relaciones de algunos personajes de la primera entrega, en especial de una dinámica bastante ambiciosa, pero quizás cambia excesivamente lo previamente establecido de ciertos personajes, creando algunos que otros errores de continuidad que plagan a las precuelas ocasionalmente. Dicho esto, la película no carece de emoción en su historia, respaldada por sus efectos especiales, que pudieron corregir la "falta de expresión" del elenco animal que fue muy criticada en la primera película, contando con referencias que deleiten a los nostálgicos y canciones que no decepcionan a los amantes con oído fiel a la música Disney.
Por el momento, Mufasa: El Rey León está teniendo problemas por reinar en taquilla gracias a la tercera Sonic el Erizo, pero dada que esta ya tiene fecha de estreno digital anunciada no como la del padre de Simba, ¿quizás Mufasa pueda retomar el Ciclo de la Taquilla en las siguientes semanas? Seguimos pensando que debieron realizar algún fenómeno de espectáculo doble a lo "Barbenheimer" y "Glicked" como "Mufonic", pero ya qué. Aún así, la película es perfecta para disfrutar en familia y apreciar los lazos que se tienen entre sí, pero sí Disney piensa volver ha intentar adaptar la estructura narrativa de El Padrino Parte II para la secuela de Cruella como los realizadores expresaron interés en hacer, esperemos que tomen nota de sus desaciertos con esta continuación a una de sus propiedades más añorada para tener un mejor resultado. ¡Rujamos por eso!
Comments
Post a Comment