Review: Kraven el Cazador

Las películas no nacen, se hacen... okay, una forma algo cursi de empezar el último review de El Recoveco del Geek en 2024, ¿pero a que adivinan de qué película estamos hablando, queridos lectores? Si dijeron Kraven el Cazador, han ganado. La sexta y aparentemente última entrega del Universo de Spider-Man de Sony ha llegado a salas y, como costumbre, ya ha recibido una recepción similar al de entregas anteriores, por lo cual se espera que Sony ya no produzca más películas de héroes y villanos de Spider-Man sin Spider-Man al menos por un tiempo por no decir permanentemente, solo adhiriéndose a la serie de Spider-Noir que están haciendo con el multifacético Nicolas Cage y la tercera entrega animada de la trilogía del Spider-Verso de Miles Morales. Todo esto vino a pesar de los múltiples retrasos que Sony le dió a este proyecto como el reciente de 2023 a 2024 con el fin de hacer refilmaciones para pulir la trama por no mencionar los intentos previos de Sony y Marvel en adaptar al personaje titular, uno de los enemigos más reconocidos del icónico arácnido neoyorquino, en otras cintas. Súmenle a eso la participación del premiado director J. C. Chandor al proyecto. Por supuesto, como algunos settings ficticios al tener crossovers, los críticos y audiencias son capaces de colisionar en sus opiniones, ¿por lo cuál será que Kraven el Cazador es otra de esas circunstancias donde quizás la película no consigue satisfacer a un grupo pero al otro sí? Sin lugar a dudas, creemos nosotros aquí en el Recoveco que es el caso de esta cinta.

Como adaptación del antiheroico personaje titular, Kraven el Cazador establece bien al protagonista con una historia digna de un antihéroe, en especial uno nunca antes adaptado en la gran pantalla. La historia escrita por Richard Wenk, Art Marcum y Matt Holloway puede quizás ser algo predecible en algunas partes, pero sin duda la película rara vez se siente lenta y cumple con su función de entretener tal y no confunde o aburre tal como Chandor prometió, en especial dado que se toma unas libertades del material original y expande algunos personajes obscuros de los cómics. Tampoco es que se esmere en colocar "set-ups" para futuras películas, aunque los fracasos en taquilla de esta franquicia podrían ser responsables de eso. A eso se le ha de agradecer al reparto, encabezado por el carismático Aaron Taylor-Johnson y conformado junto con Ariana DeBose, Fred Hechinger, Alessandro Nivola, Christopher Abbott y Russell Crowe, ya que todos ellos, sin lugar ha duda, encajan a la perfección y encarnan con éxito a sus personajes, en especial Taylor-Johnson y Hechinger, quienes puede que les dejen con ganas de más. Las escenas de acción son otra cosa que hacen brillar a la cinta, lo cual tiene sentido considerando que Chandor y los ejecutivos de Sony eligieron a Taylor-Johnson para el papel protagónico tras ver su actuación en la estimulante Tren Bala, luciéndose por su escenografía, acrobacias y peleas. Incluso la violencia gráfica, la cual le otorga al a cinta la clasificación R, es pasable para aquellos que no la disfruten pese que el título indicaría lo contrario: esta película no es igual de violenta que El Escuadrón Suicida o Deadpool & Wolverine, con varias de sus "salvajadas" más notorias ocurriendo tan rápido que apenas se notan. Dicho y hecho, las únicas fallas de Kraven el Cazador serían el desaprovechamiento de un puñado de su elenco y quizás la falta de algunas escenas que podrían hacer más completa o compleja la trama, pero nada es perfecto y esta película es definitivamente superior a otros fracasos de Sony como Morbius o Madame Web (aunque esta última no la consideramos un fracaso como tal, pero inferior comparada con esta cinta personalmente).

Lamentablemente, incluso sí la cinta nos da con ganas de más, al igual que Chandor que desea realizar una secuela adaptando la famosísima historia de La Última Cacería de Kraven en especial con el anuncio de que Spider-Man nunca estuvo restringido de aparecer en las películas de Marvel de Sony pero no lo incluyeron porque sospechaban que nosotros nos disfrutaríamos de ver a Tom Holland fuera del UCM, es posible que la película no reciba una continuación gracias a las opiniones negativas en masa que ha recibido, aunque tras ver la cinta, nosotros en El Recoveco del Geek sospechamos la posibilidad de que críticos pagados para criticar el Marvel de Sony hayan tenido que ver en esto, así como películas pasadas como Capitana Marvel han sido víctimas de "review-bombing" en Rotten Tomatoes. ¿Será este el caso? Quién sabe, pero al parecer, Sony le dará un descanso a su franquicia arácnida sin su personaje estrella por un tiempo a lo mejor o permanentemente para peor. ¿Será por eso que no incluye ninguna escena post-créditos para no hacer set-ups que no lleguen a nada como el Buitre siendo enviado al USMS? Sí disfrutan del cine de súper héroes y quieren pasarla bien, vayan ha verla antes que abandone las salas, ya que Kraven el Cazador sin lugar ha dudas no es una mala película y bien podría ser reevaluada en unos años al punto de convertirse en un clásico de culto. Recuerden este artículo si pasa, ¿ok?

Comments

Popular posts from this blog