Review: La Robot Salvaje
¡Buueeeenn noviembre, queridos lectores! Sí, ya pasó Halloween, pero igual esperamos que hayan sobrevivido este octubre. De haberlo echo, nosotros aquí en El Recoveco del Geek esperamos que hayan pasado un muy dulce y tenebroso Día de Brujas. Ahora que la temporada del terror ha terminado, ¡es perfecto el momento para volver al cine! Este noviembre tenemos un puñado de películas para las cuáles les haremos reviews, y si bien esta película salió el mes pasado, ¿qué tal empezar este con una joyita que quizás ha empezado desapercibida para aquellos desconfiados de DreamWorks Animation que creen que la única empresa que saber hacer animación de calidad es Disney? ¿Salió una nueva película de DreamWorks? Así es, queridos lectores. Ahora que DreamWorks se esmera en sacar al menos dos películas al año, nos han traído una nueva película original tras la secuela Kung Fu Panda 4 meses atrás. ¿De qué se trata, cómo diría la Cantinera Doris de Shrek? Pues nada más ni nada menos que de La Robot Salvaje, una adaptación de los libros homónimos (específicamente del primero) de Peter Brown. ¿Es esta nueva obra cinematográfica original de DreamWorks llamativa como Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman? Afirmativo, y quizás más, porque esta cinta no es una parodia sino una adaptación de un libro, por lo cual se rige en otras cosas más allá de la comedia.
La narrativa de La Robot Salvaje quizás no se sienta tan alocada como previos proyectos de DreamWorks, sino más calmada, lenta y con unos toques de comedia allí y allá. ¿No suena mucho al DreamWorks usual, no? Tenemos conocidos que dicen que no la volverían a ver por estas razones. Sin embargo, esto ayuda a que la película se distinga a su manera. Sí todos tus productos fueran iguales, terminarían aburriéndose, ¿no? Chris Sanders, una de las mentes maestras detrás de clásicos animados conocidos por sus historias emocionales como Lilo y Stitch, Cómo Entrenar a tu Dragón y El llamado salvaje, es quien se encarga de adaptar esta conmovedora historia, inyectándole todo el corazón que ha inyectado a sus proyectos pasados. Tratar temas familiares ya es una costumbre para Sanders, por lo cual La Robot Salvaje trata con estos de forma eficaz, sin sentirse repetitiva con los dilemas de protagonistas pasados de Sanders como Stitch, Hipo o Buck. La película no tiene comedia rebosante como otros proyectos "DreamWorksianos", pero las escenas que hacen uso de esta les sacan el jugo, al igual que los personajes, quienes cautivan con sus peripecias a los espectadores aunque se tomen su tiempo para sus desarrollos de personaje. Aparte de eso son entretenidos, gracias a las actuaciones vocales estelares de Lupita Nyong'o, Pedro Pascal, Kit Connor, Catherine O'Hara, Bill Nighy y Stephanie Hsu entre otros.
Como los trabajos anteriores de Sanders, podemos asegurarles que La Robot Salvaje es una película perfecta para pasar una tarde en familia. Tal ha sido su éxito hasta el momento que ya le anunciaron una secuela, cuál estará cargo del mismo Sanders y quizás adapte los otros libros de Brown, así como DreamWorks está haciendo ahora con Los Chicos Malos. Cuando Disney y Pixar no tienen nada en cartelera, ¿a quién puedes pedir ayuda? A DreamWorks, damas y caballeros. Puede que a veces tengan sus fallos, pero también sus aciertos, ya que nadie es perfecto. Una vez que la veas, podrás debatir sí será candidata para los Óscars de este 2025 o no. ¿Creen que gane? Tal vez, tal vez.
Comments
Post a Comment