Review: Mi Villano Favorito 4

¡Hola de nuevo, estimados lectores! El día de hoy, volvemos en El Recoveco del Geek con un review de, como la última vez, una película animada esperada por varios, ya que, al igual que Intensamente 2, se trata de una secuela en desarrollo desde hace tiempo. ¿De cuál película se trata? Pues nada más ni nada menos que de Mi Villano Favorito 4, la cuarta entrega principal de la exitosa y popular franquicia que puso a Illumination en el mapa de compañías de animación al debutar su primera entrega en 2010. Tras la tercera película en 2017, hemos esperado siete años para volver a ver a Felonious Gru, su familia y a los Minions en la saga principal (no estamos tomando en cuenta las películas de Minions al ser spin-offs) con una nueva aventura, por lo cual hoy les diremos si esta cuarta entrega vale la pena de ver o si es otra desafortunada víctima de la "maldición" de las cuartas partes que supuestamente plaga en Hollywood.

La cuarta película de Mi Villano Favorito ha sido reconocida por varios como una que no es mejor que sus antecesoras pero tampoco peor. Otros dicen que es mejor secuela que Mi Villano Favorito 3, pero sinceramente, al igual que otra cuarta parte vista este año conocida como Kung Fu Panda 4 podemos notar un desafortunado patrón que está volviéndose prevalente en el cine de animación actual: la película se siente muy comprimida. Toda buena secuela ha de hacer siempre explorar a los personajes principales, incluir nuevos y expandir los mundos ficticios donde se ambientan. Todo eso hace Mi Villano Favorito 4, pero ahí está el problema. Se siente como que la película comprime todos esos aspectos con tal de no durar tanto bajo la creencia de que "películas largas aburren a los niños" con tal de vender más funciones. Debido a eso, varios personajes nuevos no se les da suficiente tiempo en pantalla para desarrollarse al máximo o tener historias bien definidas e incluso algunos altamente promocionados en los avances no brillan como se esperaba. Asimismo, la trama es capaz solamente de enfocarse en pocos personajes en vez de varios como en anteriores entregas, causando que subtramas enriquecedoras se desechen con tal de no "alargar" la cinta. Fuera de eso, la secuela no olvida sus raíces cómicas, tiene nuevos personajes entretenidos, buena banda sonora y las extrañables actuaciones vocales de Steve Carrell, Kristen Wiig, Miranda Cosgrove, Dana Gaier y Pierre Coffin entre otros más las adiciones de Will Ferrell, Sofía Vergara y Joey King además de unas cuántas referencias a películas anteriores que dan la sensación que esta podría ser la última vez (al menos por un buen tiempo) que veamos a los Gru en acción.

No se equivoquen. Illumination ya se poniendo manos a la obra con una tercera película de Minions para el 2027 y están trabajando ya en ideas para una posible Mi Villano Favorito 5. ¿Gru y los Minions volverán? Con el éxito que es la franquicia, de eso no cabe duda, pero esperemos que para la próxima entrega, Illumination tome nota de lo que hizo a las primeras dos en películas entretenidas más aprovechadas al máxima, ya que esta cuarta entrega plasmó buenas ideas que pudieron haberse aprovechado de no haber sido por las nuevas políticas de duración tan solo por fines monetarios. El cine es arte, pero el arte no se tiene que limitar por codicia. Eso solo lo haría un villano, como los que estas cintas muestran generalmente en contra de los protagonistas.

Comments

Popular posts from this blog