Review: Deadpool & Wolverine…
Y he aquí, damas y caballeros, tras seis años de espera, la única película del Universo Cinematográfico de Marvel... ¿qué? Ah no, disculpen, quise decir, que he aquí la única película del UCM que se estrena este año más una que se tomó seis años en salir al ser una secuela no perteneciente al UCM. ¿Cómo así? Escucharon bien, queridos lectores. Estamos hablando de una "secuela crossover" a una serie fílmica de Marvel no hecha por Disney, cual, tras la compra de 20th Century Fox por parte de la Casa del Ratón, se ha vuelto retroactivamente parte del UCM y vuelve a las andadas más salvaje que nunca. ¡Hablamos de Deadpool & Wolverine, la tercera película de Deadpool, el Mercenario Bocazas clasificación R cuyas dos primeras entregas fueron de las mejores comedias de súper héroes que ha sacado el cine! Esta cinta tomó tiempo en realizarse dado que Disney debatió por un largo tiempo sí debían quizás adaptar a Deadpool a la clasificación PG-13 por la gran audiencia que tienen sus películas de Marvel... pero tras un corte PG-13 de Deadpool 2, no cabe duda que las groserías y la violencia gore extrema son ingredientes esenciales para que nuestro anti-héroe con katanas vuelva para hacer lo que mejor sabe: romper la cuarta pared con chistes hacia la cultura popular mientras salva el día. No obstante, al traer a los mutantes al UCM, Disney permitió algo que muchos no pensaron que verían: el regreso de Wolverine tras su muerte en Logan. ¿Valió la pena esperar un crossover entre dos de los más icónicos mutantes de Fox como la tercera película de Deadpool? Veamos...
No cabe duda que Deadpool & Wolverine se siente "la Capitán América: Guerra Civil" de las películas de Deadpool, ya que eleva la historia de una forma que expande la cantidad de personajes, locaciones y presenta una historia que pone en juego el "status quo" de una forma épica y tensa. Definitivamente, te hace sentir que las dos películas pasadas del Mercenario Bocazas eran más "aventuras callejeras". La historia es entretenida, llena de referencias y celebra el legado del Marvel de Fox de una forma satisfactoria, aunque algunos elementos de la trama dependen de que hayas visto contenido audiovisual del UCM que no consiste necesariamente en películas, lo cual puede limitar un poco a la audiencia, en especial aquellos que solo ven el contenido cinematográfico. Dicho esto, los constantes chistes o momentos cómicos durante la trama son suficientes para mantener al público entretenido y pendientes de los personajes en vez de hacerlos preguntarse cómo funciona la historia (opinión que cineastas expertos en el cine de superhéroes como James Mangold tienen). Las actuaciones no decepcionan, ya que aparte de contar con el poderoso dúo de Ryan Reynolds y Hugh Jackman, quienes interpretan a los personajes titulares dignamente, también contamos con las participaciones de Emma Corrin y Matthew Macfadyen entre otros, siendo estos nuevas adiciones a la franquicia o caras conocidas. Y en cuánto la dirección, Shawn Levy hizo un buen trabajo al igual que sus predecesores Tim Miller y David Leitch. Eso sí, si no amas la violencia o el lenguaje soez la cinta quizás no sea de tu agrado, pero si te incomodan esas cosas, Deadpool no es un personaje cuyo modus operandi sea de tu agrado.
Tras una larga temporada de éxitos y fracasos "marvelezcos" en el aparente afán de superar la punta del iceberg que fue Avengers: Endgame, el fandom de Marvel está optimista de que Deadpool & Wolverine haya traído exitosamente al UCM que todos amamos y adoramos de vuelta. Aparte de integrar a los mutantes al UCM de una buena vez, claro. Tal vez algunos puristas se sientan reacios a la cinta por cómo supuestamente "arruina" el final de Logan, pero primero mira la cinta y luego saca opiniones, aparte que lo último que hace este subgénero de súper héroes es tomar "todo en serio". No recomendamos esta película para toda la familia y mucho menos para menores de edad, por razones obvias jajaja.
Comments
Post a Comment