Review: Garfield: Fuera de Casa

¡Hola otra vez, queridos lectores! Tras una larga espera, volvemos aquí con otro review, esta vez, de una película animada infantil. ¿Extrañaban reviews de ese tipo de cintas? Pues están de cierta, ya que este que traemos trata sobre la adaptación animada de un popular personaje. ¿Pista? De una historieta cómica del periódico. ¿Otra? Es un gato odiador de lunes. ¡Correcto! Hablamos de Garfield: Fuera de Casa, una nueva adaptación basada en los chistes del icónico gato anaranjado de Jim Davis. Garfield ya ha tenido previas adaptaciones al cine, como las dos películas live-action del 2004 y 2006 donde fue interpretado por Bill Murray o incluso (al menos, en algunos cines latinoamericanos) la película animada dirigida directamente-a-vídeo Garfield: La Fuerza de las Mascotas (nuestro redactor en jefe la vio allá por 2011), pero ¿esta nueva adaptación trae algo nuevo? Veamos...

Seamos honestos, la trama de Garfield: Fuera de Casa escrita por Paul A. Kaplan, Mark Torgove y David Reynolds es simple: no aburre de ninguna manera, pero no es algo radicalmente nuevo o que no estemos acostumbrados a ver. Sí cumple su trabajo como un filme para ver en familia, pero no es una película animada inspiradora tipo Pixar. Toca temas tocados en otras películas de su clase. Aparte de simple es corta, lo cual posiblemente tiene que ver con la creencia que los niños de ahora no soportan ver películas de larga duración, pero ya eso no es responsabilidad de los realizadores. Sin embargo, contiene bastantes momentos y personajes graciosos suficientes para divertir tanto a niños como a adultos, enganchándolos a la trama. Otro aspecto que diferencia a esta adaptación de otras es el uso de múltiples referencias a la franquicia, lo cual puede deleitar a fanáticos, aún pese que algunos personajes claves de la franquicia brillan por su ausencia y otros no tienen gran participación, incluso los que participan pueden tener ligeras alteraciones del material fuente. Sin embargo, las actuaciones vocales del elenco, en el cual se encuentran grandes talentos como Chris Pratt (otro personaje icónico tras Mario), Samuel L. Jackson, Nicholas Hoult, Hannah Waddingham o Ving Rhames, como mencionado anteriormente, dan vida a los personajes de modo que te conectes con estos. Si eres lector de Garfield, lo más probable es que veas esta cinta como una larga tira cómica para reír, y ese sentimiento, definitivamente te lo hace sentir la cinta. No cabe duda que para ser el regreso del director Mark Dindal, quien nos trajo memorables filmes animados como Los Gatos No Bailan o Las Locuras del Emperador antes que su carrera se estancase diecinueve atrás con Chicken Little, Garfield: Fuera de Casa muestra que Dindal sabe cómo aún como realizar una entretenida película animada para toda la familia.

Comparada con otras adaptaciones de Garfield, cuáles han narrado tramas más alocadas y alejadas del material original, quizás Garfield: Fuera de Casa se aproxima más a una buena adaptación, ya que varios críticos la han disfrutado más que las versiones live-action o directamente-a-vídeo. Claro que cada uno tiene su opinión, pero tomando en cuenta lo difícil que es adaptar tiras cómicas en largometrajes, los intentos de Dindal y su equipo han dado sus frutos. ¡No sean flojos como el protagonista y vayan a verla! ¿Una última cosa? Tiene una pequeña sorpresa post-créditos.

Comments

Popular posts from this blog