Review: Kung Fu Panda 4

¡Hola de nuevo, queridos lectores! Volvemos a la programación habitual de los reviews ahora con una película animada posiblemente esperada por muchos de ustedes. ¿Dé cual se trata, se preguntarán? A ver: película animada con pandas, artes marciales y mucha comedia. ¿Adivinaron? ¡Pues nada más y nada menos que Kung Fu Panda 4, la cuarta entrega de la popular franquicia de Kung Fu Panda! Así es queridos lectores, el emblemático panda y Guerrero Dragón que todos amamos vuelve por cuarta vez a la gran pantalla para deleitarnos con otra aventura suya. La primera entrega que tenemos de esta franquicia desde el 2016 (aunque esa entrega pareciese un final para la saga) y la primera distribuida por Universal Pictures, Kung Fu Panda 4 supuestamente se posiciona como la primera película en una nueva trilogía de Kung Fu Panda, ya que si mal no recordamos, nuestro querido Jeffrey Katzenberg, el ex-CEO de DreamWorks, aseguró en 2010 que la historia de Po podría durar unas seis películas y parece que los creativos actuales de DreamWorks planean completar el plan original propuesto por Katzenberg. Sin embargo, quizás muchos no sabrán sí darle ver este filme o no dada la recepción "mixta" que ha tenido en las redes sociales. ¿Será que el número cuatro significa decadencia de originalidad? Veamos...

Es bien sabido por varios que las cuartas entregas siempre resultan ser las más divisivas en sus franquicias (por ejemplo, toma en mentes las de Alien, Indiana Jones, Matrix y Thor), pero quizás para el alivio de algunos, está entrega es co-dirigida por nuestro querido Mike Mitchell, el director de Shrek Para Siempre, otra cuarta entrega de una franquicia de DreamWorks cuya recepción ha mejorado con los años, incluso trayendo de vuelta al escritor Darren Lemke, quien también escribió dicha película, ambos acompañados por Stephanie Ma Stine como co-directora y el dúo dinámico de Jonathan Aibel y Glenn Berger, los escritores de las tres primeras Kung Fu Panda. Con un equipo así, es normal esperar una historia emotiva y entretenida, pero sinceramente, si bien esta entrega ayuda ha expandir un poco más el universo del Guerrero Dragón, hay unas cuántas cosas de entregas anteriores que hacen falta aquí, como olvidar el aspecto emotivo a favor de un apoyo mayor en comedia, algunos personajes cuyas ausencias puede que hagan sentir un poco vacío el elenco o la falta de profundidad en algunos de los nuevos personajes. Bueno, respecto a este último punto, puede que veamos más de ellos en futuras entregas, pero en sí los personajes no tienen esa vibra única que anteriores hayan podido dejar en tí, haciendo que se vean algo genéricos. Otro aspecto que especialmente nos divide aquí en El Recoveco del Geek es la corta duración de la cinta comparada a las entregas anteriores, ya que sí bien es posible que Universal Pictures tenga razón que películas más cortas pueden vender más funciones, esto va al costo de la trama, haciéndola sentirse apresurada al igual que algunas dinámicas entre algunos personajes. No obstante, tal y como Mitchell planeó, esta película sí rinde tributo a las entregas anteriores y cuenta con una enseñanza ligada al desarrollo de personaje de Po. Asimismo, las actuaciones vocales de Jack Black, Awkwafina, Bryan Cranston, James Hong, Ke Huy Quan y Viola Davis le inyectan la energía necesaria a sus personajes para entretener a la audiencia, en especial con las escenas cómicas.

Para concluir, Kung Fu Panda 4 no es ni mejor ni peor que las películas anteriores, pero sí te deja con el sentimiento que la película pudo haber cumplido más de lo que hizo. Sin embargo, es igual una pieza de entretenimiento apta para toda la familia e indudablemente te deja con ganas de ver muchas más aventuras con el Guerrero Dragón y sus amigos. Tal parece que DreamWorks Animation tiene el mismo interés que nosotros, ya que Mitchell y la productora Rebecca Huntley ya han afirmado que hay altas chances de ver una quinta entrega protagonizada por nuestro panda favorito siempre y cuando el público no se agote de ver a Jack Black en su papel animado más icónico (lo siento Bowser, pero por más buen cantante que seas, Po es más memorable). ¿Será que los creativos de DreamWorks planean completar el plan original de su ex-CEO? Solo el tiempo lo dirá. ¿Una última cosa? No hay escena post-créditos, pero quédate un rato al principio de estos sí quieres ver una secuencia divertida.

Comments

Popular posts from this blog