Review: Madame Web

¡Hola de nuevo, queridos lectores! Tras una larga espera, volvemos a los reviews con uno de esos que tanto anhelan la mayoría de ustedes: ¡de películas de súper héroes! Y tras más de un año de espera, les traemos nuestra opinión sobre una nueva película de Marvel. ¿A qué se refieren, queridos escritores, se preguntarán? ¡Nos referimos al Marvel de Sony, pues claro! El año pasado originalmente íbamos a poder ver Kraven el Cazador por octubre antes que dicha película fuese retrasada para este año, pero mientras tanto, tenemos otra película situada en el universo que hemos extrañado (bueno, quizás algunos no) desde el estreno de Morbius en 2022. Tal vez algunos ya la hayan visto, pero sí otros no la ven por lo que escuchan en redes sociales (sin contar los misóginos argumentos que la película es mala por "feminismo" y esas críticas sin sentido), vale la pena que lean este review. ¿De cuál película hablamos? De Madame Web, una cinta basada en el enigmático personaje del mismo nombre participé de muchos eventos crossovers en los cómics y producciones de Marvel de Spider-Man. Al igual que Morbius, Madame Web es uno de esos personajes que nunca ha tenido una adaptación en la gran pantalla y podría beneficiarse de este filme para incrementar su popularidad. ¿Con esta película lo consigue? Déjennos explicarles antes de sacar conclusiones con las opiniones más controversiales de la película actualmente en línea...

Anunciada como la Doctor Strange del Marvel de Sony, Madame Web es una película que rompe la típica plantilla de las historias comunes de súper héroes (un riesgo que Sony admitió haber permitido a sus cineastas), lo cual es bueno, ya que como James Gunn dijo en 2021, sí las películas de súper héroes no evolucionan, el género caerá en el olvido como el ya antaño Wéstern. Muchos catalogan la película como "no original", pero en sí, algo que llama la atención de la historia de la película dirigida por S. J. Clarkson es como esta explora un súperpoder en específico que no muchas historias exploran. Algo que ayuda enormemente al filme es el hecho que la protagonista carece de una historia de origen precisa en los cómics, permitiendo bastante libertad creativa a Clarkson y sus guionistas. Además, esta se diferencia de las previas películas de Sony situadas en este universo, centrándose en una figura mucho más heroica que los anti-héroes de Venom y Morbius sin tratar de conectar con los otros filmes la mayor parte del tiempo, permitiéndose un toque más "solitario" que varias películas de franquicias carecen hoy en día a favor del "universo compartido". Hay de admitir que lo que está en juego en la historia de la película no tiene la magnitud presente en varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel en cuanto al antagonista se refiere como el hecho que de un par de personajes se sienten incluidos en la trama por el simple hecho de ser "fan service" para los fans, pero un cambio en la fórmula no hace mal de vez en cuando. En cuánto al resto de creativos involucrados en la película, las actuaciones protagónicas de Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Isabela Merced, Celeste O'Connor y Tahar Rahim consigue llamar la atención del público, una mejora considerable a las actuaciones blandas percibidas en Morbius, la comedia que se ha de esperar de una cinta de Marvel vuelve a hacer acto de presencia como la mayoría de los casos y la producción consigue recrear mayoritariamente con éxito el período en el que se situá la película.

Con Madame Web, podemos sentir que Sony aprendió definitivamente de los errores que cometió con Morbius, por lo cual apostaríamos que es seguro confiar que Sony nos traerá una película aún más sorprende (¿lo captan?) con Kraven el Cazador dentro de unos meses. ¿Es Madame Web mejor que los clásicos de Marvel ya sean del UCM o no? Tal vez no, ¿pero es una decepcionante adaptación de su material de origen como Los Cuatro Fantásticos y Morbius? De ninguna manera, por lo cual es realmente triste que varios en Internet la tilden de una "desastre vergonzoso" o "la peor película de súper héroes". Ya finalizando creo que esperan que les diga sí la película tiene escena post-créditos o no, ¿pero qué creen? No tiene en esta ocasión, así que nada relevante que reportar en los créditos, algo que posiblemente tenga que ver con el replanteamiento actual de Sony sobre sus producciones de Marvel tras el desempeño inesperado de esta cinta.

Comments

Popular posts from this blog