Review: Wonka...

¡Jo, jo, jo! ¡Temporada navideña, queridos lectores! Ya escucharon a nuestro redactor en jefe. ¡A redactar reviews sobre películas navideñas! ¿Hay alguna dicho sea el caso ahora mismo en salas? Lamentablemente no... jeje. Pero a falta de pan, buenas son tortas, por lo cual ¿qué tal sí mejor hacemos review de una película considerada como "para ver en fiestas" que se encuentre en salas ahora mismo justo durante esta temporada? A nosotros nos parece buena idea, y es por eso, queridos lectores, que hoy les traemos un review sobre una película divertida, alegre e inspiradora que ha de servir como buen entretenimiento para toda la familia justo en esta época del año donde lo que más queremos es pasar el tiempo en familia. Precisamente, el cine es un lugar ideal para pasar una linda tarde, ¿y qué mejor forma de entretenerse estas semanas yendo a ver nada más y nada menos que Wonka? Sí, ya escucharon. No el dulce hecho por Nestlé, sino la adaptación más reciente de uno de los personajes más famosos del autor británico Roald Dahl, famoso por sus peculiares cuentos para niños. ¿Pero por qué ver otra adaptación de Charlie y la Fábrica de Chocolate? ¿No hay cómo dos ya (sin contar la versión animada de Tom y Jerry)? ¿No es repetitivo? Pues claro que no, estimados lectores. Por supuesto que no.

Para empezar, hay que aclarar algo que quizás aleje a varios de esta película quienes quizás no hayan visto tráilers. La película no es una tercera adaptación del cuento más popular de Dahl. No señor, esta película es una historia original CON personajes de Dahl. O sea, quienes traten de acusar a esta película de falta de originalidad como muchas modernas producciones de Hollywood son acusadas de sufrir pueden guardarse sus críticas ya que no es así. Wonka solo toma un puñado de elementos creados por el autor (no excesivamente como nos pasó hace poco con Wish: El poder de los deseos) pero en sí cuenta una historia propia creada por Paul King y Simon Farnaby, cuyo guión evidencia las intenciones de un gran homenaje hacia el trabajo más famoso de Dahl, aparte de algunos elementos recurrentes vistos en otras obras suyas en cuánto a caracterizaciones. King, quien también dirige la cinta, también la hace sentirse como una historia digna de Dahl mediante el uso del tono juvenil y cómico antes visto en sus películas de Paddington, otra reconocida obra británica, aunque no olvida incluir la emoción de dichas adaptaciones en esta película. Tal y como Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (la primera adaptación de la obra) o la adaptación fílmica de Matilda: El Musical, Wonka también es un musical, lo cual puede llevar a varios nostálgicos que extrañan las películas infantiles de este género a interesarse por ver esta nueva adaptación cuyas canciones entretienen y refuerzan la historia que acompaña. El diseño de los vestuarios y escenarios refuerza el aire inglés visto en las Paddington de King y que va muy bien aquí también dados los protagonistas ingleses de la mayoría de trabajos de Dahl. Y no cabe duda, particularmente, uno de los elementos más atractivos de la película es su maravilloso y fantástico elenco, conformado en su mayoría por talentos ingleses, entre los que se encuentran caras como Hugh Grant, Olivia Colman, Tom Davis, Rowan Atkinson, Sally Hawkins, Mathew Baynton, Matt Lucas, Paterson Joseph y Keegan-Michael Key, etc., pero sin lugar a dudas, los intérpretes más entregados en sus papeles son los protagonistas, Calah Lane y nuestro querido Timothée Chalamet como Willy Wonka, quien una vez más, nos ofrece otro pedazo de su talento como una de las potencias más jóvenes del Hollywood actual.

Sin lugar a dudas, Wonka ha sido una "sorpresa navideña" que nadie esperaba pero todos hemos recibido con gusto. ¿Quizás tendrá que ver que en esta temporada los dulces son algo que esperamos ver en nuestras medias para Papá Noel y entre los dulces más comunes están los chocolates? Probablemente sí, así que quizás comer un poco de este dulce no sea mala idea tras verla, y de igual forma, a los regalos nunca se les dice que no. Tanto críticos como audiencias han recibido muy bien esta cinta, por lo cual esperamos que ustedes la disfruten tanto como nosotros. Ahora falta ver sí Netflix podrá replicar el éxito de Wonka con sus próximas adaptaciones de Roald Dahl, cuales incluyen aparentemente una serie de Charlie y la Fábrica de Chocolate, o no.

Comments

Popular posts from this blog