Review: Ant-Man y la Avispa: Quantumania

Wow, queridos lectores. ¡Llegamos al post número 70! Casi pongo review, pero recordé que no solo han sido reviews lo que hemos posteado. También noticias y entrevistas. ¡Gracias por sus lecturas a todos aquí! Hacen que nuestra Comunidad Geek crezca más y más. Dicho esto, hace una semana ví lo nuevo que se traía Marvel Studios: Ant-Man y la Avispa: Quantumania, la tercera película de Ant-Man, cuyas dos anteriores aventuras en miniatura fueron dirigidas por Peyton Reed en 2015 y 2018 respectivamente y protagonizadas por el carismático Paul Rudd. En preparación, me ví las primeras dos películas del Hombre Hormiga y he de admitir que nunca pensé que fuesen tan buenas. Simples, nada alocado nivel Vengadores, pero entretenidas como casi todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Asimismo disfruté de Quantumania? Pues los sorprenderá, pero no mucho.

Desde el 2019, tras ver en Avengers: Endgame como los Vengadores originales se disuelven, esto ha estado dejando que los héroes secundarios como el Doctor Strange, el Halcón y por supuesto Ant-Man lleven en sus hombros la franquicia. Todo poder conlleva una gran responsabilidad, ¿no? Pues me temo que Quantumania refuerza la creencia del bajón en calidad de la Casa de las Ideas, ya que se siente tonalmente distinta de las primeras dos. Los efectos visuales siguen siendo estupendos, quizás mucho mejores ahora, pero la historia no exprime todo el potencial que ofrecía, sobretodo en el caso particular de un personaje que de ser retratado como una amenaza pasa a convertirse en un chiste poco lógico y repentino, a pesar de contar con el jovial Jeff Loveness como su escritor. Se expande el lore del UCM y se comienzan a plantar las semillas que llevan a la culminación de las próximas dos películas de los Vengadores, pero a costo de no cambiar de escenario (no deseo spoilear, así que una vez que vean el filme si optan por verlo, entenderán a qué me refiero). En cuanto al elenco, si bien algunos castings como el de Bill Murray te sorprenderán por la falta de importancia a sus papeles, he de admitir que no solo Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas vuelven al lucirse como Scott Lang, Hope van Dyne y Hank Pym, pero también le dan su oportunidad de estrellato a Michelle Pfeiffer como Janet van Dyne (dado su poco tiempo de pantalla en las anteriores entregas) y a Kathryn Newton como la nueva actriz de Cassie Lang (sigo sin entender por qué reemplazar injustificadamente a Emma Fuhrmann, pero nada personal contra Newton), aunque el mejor trabajo actoral del filme es nada más y nada menos que el de Jonathan Majors como Kang el Conquistador, quien ya ha sido anunciado como el próximo "Gran Malo" de la Saga del Multiverso. Aunque siento que Kang no fue aprovechado al máximo, Majors definitivamente nos muestra una cucharada de lo que Kang está por traer a la saga sucesora de la Saga del Infinito.

Siendo honesto, ya veía posiblemente venir la posibilidad de no disfrutar de esta nueva entrega al salir las primeras críticas tras el estreno (que admito que me tomaron por sorpresa), tal y cómo me había pasado con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura o Thor: Amor y Trueno, pero tras el expreso de emociones que fue Pantera Negra: Wakanda por Siempre, opté por darle una oportunidad más a Marvel Studios. No me ha parecido un buen inicio para la Fase Cinco, pero todavía esta nueva etapa cinematográfica de Marvel está comenzando y como yo soy alguien muy compasivo, prefiero esperar a que James Gunn redima Marvel para mí nuevamente con Guardianes de la Galaxia Vol. 3. ¿Debería de añadir qué esta película cuenta con dos escenas post-créditos como casi todas las de Marvel? Algo adicional que añadir: Loveness también está escribiendo Los Vengadores: La Dinastía Kang por el momento, pero un error lo comete cualquiera, así que esperemos que haga un mucho mejor trabajo en la quinta película de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, algo que considerando su pasión por Kang, es posible que suceda, sobretodo si le echa una mano el director Daniel Destin Cretton para la próxima aventura contra el Conquistador del Tiempo.