Review: Alerta Máxima

Bueno, discúlpenme nuevamente queridos lectores por la falta de actividad en el blog, pero realmente no ha habido ninguna cinta de mi interés este enero y he estado esperando estos días y preparándome con lo nuevo que se traerá Marvel Studios con Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Sin embargo, salir de vez en cuando al cine a ver películas no tan promocionadas puede ser interesante, y si bien no estoy del todo conforme con la creencia de Martin Scorsese que el cine de súper héroes no es cine, sí es cierto que a veces sus campañas de marketing opacan a películas no muy esperadas que pasan desapercibidas. Mucho antes de Marvel o DC se volviesen algo en el cine, los que muchos considerábamos súper héroes eran los héroes de películas de acción y thrillers, ¿y quién diría que Alerta Máxima resultaría una perfecta dosis de aquel género tan clásico? Cuando alguien dice película de acción,  por lo general alguien le viene a la mente a algún hombre de acción como Bruce Willis o Liam Neeson, pero no. Hoy vamos a hablar de un filme protagonizado por Gerard Butler, uno de los competidores de Neeson for el título del "Rey de la Acción" con las películas de Bajo Fuego, y Mike Colter, el famoso Luke Cage de Netlfix.

La historia de Alerta Máxima, cual, sin dar muchos detalles, involucra a un vuelo de avión desviándose por circunstancias climáticas, puede sentirse simple, pero es realista y al mismo tiempo entretenida. También tensa, diría yo por unas cuántas escenas bélicas, por lo cual sí no resistes la violencia excesiva o el gore, quizás este filme no sea de tu gusto (aunque supongo que sí eres fanátic@ de este tipo de filmes, debes de haberte acostumbrado a prepararte para eso). No obstante, en una época en la que nosotros como audiencias ya nos hemos acostumbrados a ver los mismos clichés en estas películas una y otra vez, la película puede sorprenderte al subvertir las expectativas que tengas, cómo qué persona hace tal cosa o qué personaje podría hacer tal otra. La dirección esta bien organizada y el guión no se siente lento, aparte de incluir algunas escenas cómicas que encuentran su lugar en el ritmo de la historia sin desviar la situación principal. Y como cereza del pastel, las actuaciones estelares de Butler y Colter, más la presencia de otros entretenidos intérpretes como Yoson An, Daniella Pineda, Remi Adeleke y Joey Slotnick u "newcomers" como Evan Dane Taylor y Lilly Krug, son definitivamente las que llevan la película, cada uno tomándose la tarea de hacer sus personajes memorables.

Quizás este filme no gané premios o alto reconocimiento como aquel de películas de acción como Duro de Matar o Búsqueda Implacable. Sin embargo, es una buena película para no aburrirte sí deseas ver algo entretenido: es comparable con Misión de Rescate de Chris Hemsworth, cuáles son películas con fórmulas ya conocidos pero incapaces de aburrir siempre y cuando disfrutes del género. Si bien muchos han perdido el interés por este tipo de cine, las sorprendentemente positivas críticas de sitios web como Rotten Tomatoes sí me han sorprendido al menos a mí honestamente, por lo cual se puede concluir que cuando le das un giro de tuerca a las fórmulas ya establecidas, puedes conseguir una película entretenida y disfrutable. Como una montaña rusa, ¿no?