Review: Desencantada

Hola una vez más, queridos lectores. La verdad es que no sabía sí recomendar está película o no, dado a que si bien es la tan esperada secuela de una de las películas más divertidas de la infancia de todos los que hayamos nacido a principios de los 2000s. Aparte que quizás varios no sepan que ya salió, ya que la película se adelantó sin siquiera darme cuenta. Salió la película, la he visto y tengo sentimientos algo mixtos sobre el resultado final. No era exactamente lo que esperaba, pero tampoco algo que deteste. Y sí se preguntan de qué película estoy hablando, estoy hablando de Desencantada. ¿Y secuela de qué película es? Inversamente e irónicamente, de Encantada, la película que lanzó al estrellato a Amy Adams, que satirizó los cuentos de hadas pero de un modo encantador en vez del cínico sarcástico que vemos en Shrek (no que este mal, pero ambos estilos pueden ser del disfrute de todos). Cómo algunos de ustedes, yo fui a ver esta película cuando se estrenó en cines allá por 2007, junto con mi madre y mi hermana (primera vez que mi hermana fue a un cine, ahora que recuerdo). Nos encantó la película, ya que en mi familia, todos somos Disney-lovers XD y aparte de eso, esa película nos intrigó a mí y a mi hermana de querer conocer Nueva York más, como ya nos sentíamos tentados por El Hombre Araña y Mi Pobre Angelito. ¿Pero la magia de la primera película estuvo en esta esperada secuela? Veamos...

Primero que todo, algo que se aprecia bastante por lo inusual que es hoy en día, es la presencia de la animación tradicional. No miento, cuando salió la primera película, ya Disney había abandonado la clásica animación a mano, pero las escenas del país mágico de Andalasia fueron animadas al viejo estilo Disney para recordar a sus primeras películas. Tras El Regreso de Mary Poppins, me sentí tentado de volver a ver animación tradicional en otra producción de Disney, y esta película cumplió mi deseo. Pero en cuánto la locación de la película... bueno, esta secuela se grabó en Europa por una razón, así que como que se siente la ausencia neoyorquina en este filme. No solo falta la famosa ciudad, pero algunos de los actores que hicieron graciosa la original brillan por su ausencia en esta segunda entrega. Quizás estaban ocupados, temían contagiarse de COVID o no les interesaba volver, pero sus presencias no hubiesen venido nada mal. No que eso significa que el elenco que volvió sea malo, ya que fue bastante placentero volver a ver a Amy como la Princesa Giselle, a Patrick Dempsey como el Abogado Robert Philip, Idina Menzel como Nancy Tremaine y a James Marsden como el Príncipe Edward. Esos cuatro actores dan todo de sí, lo cual tiene lógica cuando recuerdas cuánto tiempo han estado deseado esta secuela. Incluso el nuevo elenco, específicamente Gabriella Baldacchino, Maya Rudolph, Jayma Mays e Yvette Nichole Brown demuestran que se divirtieron participando en esta producción. En cuánto a la trama de esta secuela, si bien es prometedora ya que coge uno de los más fácilmente olvidables plot points de la cinta original y lo expande en una trama divertida, pero siento que se pudo haber aprovechado mucho más., además de darle más protagonismo a ciertos personajes y que no sean recursos de trama. Las canciones que forman la banda sonora de este filme, compuestas por el fabuloso Alan Menken, son entretenidas, pero ninguna es tan icónica como la de la primera película.

Igualmente, sigo pensando que el peor error que se cometió con esta película, fue no sacarla para cines como se tenía planeado originalmente a principios de los 2010s, lo cual teorizo que es la razón por la que la película no se rodó en Nueva York y que haya tenido un presupuesto no muy permisivo. ¡Pero vamos, esa película fue el papel estrella de Amy Adams! Quizás si el COVID-19 no hubiese atacado... pero bueno ¡es mejor que nada! Sí quieres divertir con canciones clásicas a lo Disney, pon esta película y mírala, ya que es bastante placentera pese que no sea una digna heredera de su predecesora. No creo que Desencantada esté corta de magia, pero una "cucharada de azúcar" no hubiese estado mal....

Comments

Popular posts from this blog