Review: Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda

Hola una vez más, queridos lectores. ¿Esperaban hoy el review de Wendell y Wild? Uy, creo que ya les arruiné la sorpresa. Naaaa, igual no estoy dando spoilers de la historia, pero me refería a esa película como la próxima a hacer un review en el review de Abracadabra 2, pero por ahora, no sé si primero veré esa o Black Adam, así que se me ocurrió mejor hacer un review de una película reciente que también ha sido de mi interés. ¿Les habré contado ya de lo mucho que espero la quinta entrega de Indiana Jones? Bueno, pues mientras espero su estreno el próximo año para ver a Harrison Ford en su papel favorito por última vez, ¿por qué no ver películas parecidas para esperar? A principios del año ví Uncharted: Fuera del Mapa, pero ahora toca una de animación que no es de habla inglesa. Así es, amigos. Estoy hablando de Tadeo Jones 3: La Tabla Perdida, la tercera entrega de la serie parodia española de películas animadas Tadeo Jones, obviamente basadas en el personaje de Ford. Este peculiar personaje ya ha contado con dos filmes y este es su tercera. ¿Es igual de bueno que los anteriores o no? Bueno...

Okay, a diferencia de películas como Shrek o Buza Caperuza, en las que se burlan de algún género cinematográfico o narrativo mediante sátira, las películas de Tadeo Jones nunca han tratado de parodiar los clichés del género aventurero que Los Cazadores del Arca Perdida marcó en 1981, actuando como si estas fuesen producciones originales. Claro, con más comedia que las de Indiana Jones, lo cual definitivamente es su fuerte aquí: como las anteriores, esta tercera entrega incluye bastantes momentos cómicos que de seguro te sacarán una que otra carcajada. Dicho esto, la historia de la película, aunque entretenida, no me parece que supera a la de las anteriores, ya que esta cinta carece de algunos elementos de tensión en las dos entregas previas y, tal cómo se ve en el póster, trae de vuelta al personaje de la Momia: he de admitir que este personaje fue divertido con su corta aparición en la primera película y su papel principal en la segunda, pero ver su regreso en esta, si bien es posible que te haga reír nuevamente, quizás se vea algo repetitivo. Claro, Tadeo le tenía fobia a las momias en la primera película, ¿así que quizás la trilogía en sí consistía en que Tadeo perdiese sus miedos? Por último, añadiría que la historia de la película se pudiese haber beneficiado con unos cuántos personajes de las primeras dos cintas, pero los nuevos personajes que incluye la cinta fácilmente serán de tu agrado, aunque aún así, la trama es algo predecible, así que de hacerse una cuarta entrega, desearía ver más variaciones narrativas. 

Dicho esto, hay películas animadas mucho más aburridas, como El Príncipe Encantador (la de Vanguard Animation, no el Papucho con Cara Tallada por los Mismos Ángeles de Shrek 2 XD), por lo cual el tercer largometraje del personaje creado por Enrique Gato vale la pena en caso de disfrutar de una aventura de acción para toda la familia. Sí, posiblemente los críticos estadounidenses hayan hablado mal de ella como las dos anteriores entregas, pero por el mero hecho de acusarlas de ser plagios descarados de la propiedad que parodian, aunque por si fuera plagio, al menos no están contando las mismas historias del Doctor Henry Jones Jr. Desearía que haya una cuarta película, eso sí, porque siento que esta, pese al intento, no supera a las anteriores aventuras de Tadeo por encontrar Paitití o el Collar del Rey Midas. Sin embargo, lo que más me sorprende, es cómo es posible que la trilogía de Tadeo Jones salió por completo entre el ínterin de la cuarta y quinta entregas de Indiana Jones. ¿Quizás Steven Spielberg y James Mangold habrán estado tomando notas de Enrique Gato para acercar a los niños de hoy en día para la última película del "mentor" de Tadeo? Jajaja.

Comments

Popular posts from this blog