Review: Minions 2: Nace un Villano

Hola nuevamente, queridos lectores. Lamento escribir este review algo tarde, pero tenía que procesar mis opiniones al igual que me pasó con Lightyear. Bueno, después de mucho esperar, gracias a la pandemia (en serio, esta película la deberíamos de haber visto en 2020), salió la tan esperada película de Illumination: Minions 2: Nace un Villano. La segunda película centrada en los pequeños seres amarillos que debutaron en la gran pantalla por primera vez en 2010 cuando salió la primera cinta de Mi Villano Favorito (wow, ya me siento viejo, es cómo si hubiese ido ayer a ver la primera película). Naturalmente, se puede decir que todos nosotros, aunque más los chiquitines, esperábamos esta película. Para los pequeños, bueno, porque los Minions les dan risa (son como los Looney Tunes de la nueva generación, cosa que el humor slapstick de la franquicia resalta), pero para los más grandes, porque la cinta, mediante su subtítulo y los tráilers, promete mostrarnos como Felonius Gru, el protagonista de la franquicia, tuvo sus inicios como supervillano. Sin embargo, aunque incluso con los retrasos que tuvo este filme, al menos en mi parecer, esta película sufre un pequeño bajón sí la comparas con la primera.

Primero que todo, una crítica que podemos rastrear a Minions, el primer spin-off de estos exitosos personajes, es el hecho de que los Minions no sirven como protagonistas: ¿por qué razón? Bueno, porque no tienen diálogo coherente: hablan su propia lengua, cual si bien puede ser graciosa, también puede llegar a ser irritante. Por ejemplo, una buena precuela con un protagonista ideal es El Gato con Botas, ya que el protagonista habla y tiene potencial, pero los Minions como que solo existen para bromas. También está el hecho que se puede argumentar que Gru les roba tiempo de pantalla a sus ayudantes, por lo cual creo que el problema de esta película fue que quisieron hacer una secuela de Minions pero al mismo tiempo una precuela de Mi Villano Favorito. Sin embargo, en mi opinión, yo creo que lo que realmente afecta a la película es los fallos de la trama: no miento, la idea de una precuela a una de las mejores películas de los 2010s, cuando Shrek había acabado, suena bien, pero la ejecución de esta no fue la mejor. Yo creo que esto se debe al cambio de guionistas, ya que los escritores de esta cinta no son los mismos que los de las películas anteriores. Siento que esta cinta tenía mucho potencial, pero no se aprovechó al máximo. Por no mencionar que la película cuenta con unos cuántos errores de continuidad y "huecos de trama".

Pero fuera de eso, igual la película tiene buena animación, buenas actuaciones de voces, cameos interesantes e incluso escenas que te harán reír mucho, aunque como dije, al igual que en Lightyear, creo que varios podríamos haber esperado más de esta precuela, así como Monsters University nos sorprendió con la historia de origen de Mike y Sulley. Esta película es perfecta sí te quieres ir a divertir con tu familia el fin de semana, pero no supera a la original. Esperemos que Illumination aprenda de los fallos de esta película para cuando saquen Mi Villano Favorito 4 en 2024. ¿Debería mencionar que hay una escena medio-créditos? Tal vez no sea tan paja como las de Marvel, pero sí te gusta quedarte un rato sentado antes de pararte y empezar la travesía de salir de las salas con la estampida de gente, quizás debas quedarte. Es normal.