Review: Lightyear

Hola nuevamente, queridos lectores. Lamento escribir este review algo tarde, pero tenía que procesar mis opiniones. Y, tras mucho tiempo esperando, ¡Pixar volvió a la gran pantalla! Y nada más y nada menos que con Lightyear, la tan esperada cinta que relata el origen "in-universe" de Buzz Lightyear, uno de los personajes principales de la popular franquicia de Toy Story, explicándonos qué hizo que Andy desease un Buzz Lightyear por su cumpleaños. Para toda persona que creció viendo estas películas desde la infancia ver esta película les debe de haber traído recuerdos nostálgicos. Ciertamente qué sí, y en especial sí alguna vez vieron la serie animada de Buzz Lightyear del Comando Estelar. Sin embargo, tras ver la cinta, he de admitir que, si esperabas una aventura de ciencia ficción a lo loco como Star Wars, no deberías ir con muchas expectativas.

No digo que Lightyear sea una mala película, eso no. No es mala, pero tampoco es buena. Okay, no me he expresado bien, pero no es por las controversias homofóbicas alrededor de la cinta. Lo que quiero decir, es que la película sí es buena, no te aburre ni nada, pero no está a la altura de las mejores obras originales de Pixar. Para evitar que te decepciones al ver la cinta, he de avisarte que la cinta no adapta personajes de la caricatura noventera de Buzz (lo cual no sorprende, ya que Pixar nunca "amó" ese show), y al hacer esto, abre la posibilidad de explorar la mitología de Buzz Lightyear. Sin embargo, la película no parece ser muy ambiciosa en ese sentido. Dicho esto, las actuaciones vocales de voz (y de Buzz, XD) son muy buenas, tienen chistes ingeniosos, momentos emocionales y los personajes son entretenidos, pero la historia es predecible y con algunos "plot twists" no muy originales. Cuando vean la cinta, entenderán a qué me refiero.

Desearía poder decir algo más de la cinta, pero no es lo que esperaba. Aún así, no miento al decir que me divertí viéndola, pero de hacerse una secuela, deseo que haya más ambición de por medio. Siento que Lightyear está a la altura de Monsters University y Unidos, ambas cintas que, pese ser buenas, cuentan con tramas estereotipadas y cosas así. No obstante, es un muy decente regreso de Pixar para la gran pantalla, e igual nos engancha a la historia del personaje y nos hace desear más aventuras de Buzz y su Comando Estelar. Esperemos que se realicen secuelas. ¿Algo más? Tiene escenas post-créditos, así que quédate a verlas. Bueno, a lo mejor tiene más de una post-crédito por incluir a Chris Evans y Taika Waititi, si saben a qué me refiero.