Review: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Hola nuevamente, queridos lectores. Y he aquí con otra superproducción de Marvel, una que en particular venía esperando desde hace mucho, dado a que esta es la primera película que el buen Sam Raimi, el director de El despertar del diablo, la trilogía original de Spider-Man y Oz, el Poderoso, dirige desde haber explorado el Mundo de Oz en 2013. Recuerdo como si fuese ayer cuando fui con mi mamá a ver Spider-Man 3 en 2007, su última película de súper héroes hasta ahora. Las películas del Hombre Araña que hizo Raimi fueron de lejos de las mejores, por lo cual cuando se anunció que Scott Derrickson no volvería para la secuela de Doctor Strange, todos los fans de Marvel nos emocionamos con el regreso de Sam. No obstante, si bien esta película me parece un regreso decente para Raimi, digamos que no impresionó tanto como prometía.

Para empezar, la dirección de la película está bien y demuestra que años de inactividad no han aflojado el estilo de Raimi, conocido por su trabajo en el cine de terror y de súper héroes. Dicho sea esto, si piensas ir con niños a ver este filme, aconsejaría que lo pienses dos veces, ya que esta película, por más que sea PG-13 y distribuida por Disney, no es una película para niños. Y lo digo con énfasis ya que fui a ver este filme en compañía de un menor de edad y se le tuvieron que tapar los ojos en varias escenas. Digamos que quizás Marvel Studios sí estaba hablando en serio cuando dijeron que esta sería la primera película de terror del Universo Cinematográfico de Marvel. Punto aparte, el guión de la película deja mucho que desear, ya que los problemas parecen resolverse muy rápido, y aunque las actuaciones son estupendas, algunas caracterizaciones están muy vinculadas a la serie WandaVisión de Disney+, por lo cual si no la has visto, suerte entendiendo la historia. Igualmente, he de advertir que es mejor ir a ver este filme sin muchas expectativas, pero igual unos que otros cameos te podrán llamar la atención.

Para ser honestos, este filme no me pareció tan alucinante como el primero. Obvio, la idea de incluir el Multiverso en la narrativa es innovadora, pero incluso siento que Spider-Man: Lejos de Casa hizo un mucho mejor trabajo con eso. No obstante, si te quieres asustar o divertir, esta película no aburre y te va a entretener. ¿Otra advertencia? Quédate para el final, porque como es costumbre Marvel, hay dos escenas post-créditos.

Comments

Popular posts from this blog