Review: Sonic el Erizo 2

Buenos días, queridos lectores. Y ahora una secuela esperada de lo que fue la película de súper héroes más taquillera del 2020 por default (y me refiero a que lo fue porque dado el COVID-19, Marvel no pudo sacar ninguna de sus películas ese año mientras que esta cinta salió un mes antes de que llegase el virus), en este review se ofrece una crítica de Sonic el Erizo 2, la secuela de Sonic el Erizo, la película de Paramount Pictures basada en los populares video juegos del mismo nombre hechos por Sega. En su segunda aventura en la gran pantalla (sin contar sus cameos en las películas de Ralph el Demoledor), Sonic conoce nuevos amigos y enemigos, y pese que quizás la historia posea algunos clichés, esta puede ser del agrado de tanto niños como adultos.

Para empezar, fiel a la escena medio-créditos que dejó la primera entrega, el intrigante zorro inventor Tails se une al elenco en esta ocasión, junto con Knuckles, un echidna rojo que, tal y como se ve en los trailers, está determinado en cazar a Sonic con ayuda del Dr. Robotnik. Mientras tanto, la película nos ofrece una trama secundaria con los personajes humanos, cual consigue no opacar demasiado la trama principal con Sonic, lo cual de seguro será del agrado de varios. Por otro lado, las actuaciones de voz en la película son muy buenas, por no hablar del humor. En comparación a su antecesora, esta nueva entrega nos muestra muchas más situaciones delirantes, algo de esperar cuando se cuenta con la exagerada pero divertida actuación de Jim Carrey como Robotnik. Incluso plot twists pueden llegar a ser cómicos en vez que dramáticos, por no decir inesperados.

Al igual que la primera entrega, Sonic el Erizo 2 es una película que vale la pena ver: personalmente, porque sí no se le convence de continuar dando vida a Robotnik, Jim Carrey podría retirarse tras este filme. Incluso varios críticos le han dado su visto bueno, lo cual indica que quizás las películas basadas en video juegos están mejorando poco a poco. También esta cinta incluye una escena medio-créditos, cual vale la pena ver. ¡Hasta luego!