Review: Morbius

Buenos días, queridos lectores. En esta ocasión, les traemos un review sobre una nueva película de Marvel. De Marvel de Sony, para ser exactos, situada en el mismo universo que la duología de Venom. Esta entrega es la primera de la serie en no centrarse en Eddie Brock y su divertido parásito, pero más bien en Morbius el Vampiro Viviente, el icónico antihéroe cuya aparición en la pantalla grande ha dependido de un largo proceso que remota a la producción de la trilogía de Blade de Wesley Snipes. Por una razón u otra, el vampiresco Dr. Michael Morbius nunca llegaba a concretar una aparición en la gran pantalla. Después de veintidós años de planeación, Morbius por fin llega ha aparecer en una película, aunque desafortunadamente, el resultado no fue el esperado. Quizás por eso esta película en particular no ha sido muy spoileada en Internet.

Para empezar, he de admitir que no sé mucho sobre la mitología de Morbius el Vampiro Viviente, pero de lo poco que ví en un episodio de la serie animada de Spider-Man de los noventa, el Dr. Morbius tenía mucho potencial para una historia de anti-héroe, inclusive que mezclase estereotipos de las clásicas historia y/o películas de vampiros como Drácula de Bram Stoker. Sin embargo, la historia de la película carece de inspiración u originalidad. Pese la "actuación del método" empleada por Jared Leto para interpretar al personaje titular es en sí apreciable por su interés en el papel, no parece que la mayoría de actores del filme parezcan tan entusiasmados en él y las actuaciones se aprecian algo blandas. Solo Matt Smith parece divertirse en su papel, pero por lo demás, no se siente la pasión necesaria para hacer una película de este tipo. La comedia es escasa, la trama algo acelerada al igual que la secuela de Venom pero mucho más y tampoco se siente el tono de puro terror. Se puede sentir que la película pudo haber sido mucho mejor.

Al igual que la última entrega de Los Cuatro Fantásticos, Morbius es quizás una adaptación no muy leal a los cómics de Marvel, pero ojalá Sony mejore sus próximos proyectos de Marvel, por ejemplo, la próxima película de Kraven el Cazador. Quizás el Dr. Morbius tenga la oportunidad de redirmirse eventualmente así como algunos personajes lo hicieron en Spider-Man: Sin Camino a Casa, pero habrá que esperar. ¿Quizás en la próxima secuela de Doctor Strange que explorará el Multiverso Marvel del cine? También voy avisándoles que la película, como casi siempre, incluye algo que Marvel incluye en sus películas: escenas medio-créditos y post-créditos. Por más forzadas que sean en esta ocasión, veánlas. Valen la pena.