Review: Los Tipos Malos

Buenos días, queridos lectores. Una vez más, me disculpo por hacer este review algo tarde, pero después de todo, quizás algunos hayan pasado esta película por desapercibida aunque se haya estrenado en Latino América antes que en otros países, aparte de que Sing 2 (cual, disculpen, pero se me olvidó hacer un review) todavía permanece en cartelera pese haber salido en enero. Y con "esta película", me refiero a Los Tipos Malos, un nuevo filme de DreamWorks Animation, la casa que nos ha traído franquicias tan queridas como Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo Entrenar a tu Dragón. La película es una adaptación de la serie de libros del mismo nombre escrita por Aaron Blabey. Este filme, si bien no uno de los mejores de DreamWorks, es igual entretenido lo suficiente para tener unas cuántas carcajadas. Y he aquí por qué.

Así como DreamWorks ha parodiado distintos géneros cinematográficos y los ha satirizado, tal y como Shrek satirizó los cuentos de hadas, Kung Fu Panda las películas de kung fu o Megamente el género de súper héroes, Los Tipos Malos satirizan el género de robos. Una banda criminal que se dedica a saquear su propia ciudad pero un trabajo se les complica. Típica trama de una película de robo. Pero en típica técnica DreamWorks, se le añade un giro innovador para alterar una historia clichéada. No obstante, pese los anuncios de DreamWorks de que esta película revolucionaría el género de robo, se puede apreciar que el giro innovador de la película no es tan original. No que el giro sea malo, pero no es memorable como, por ejemplo, el giro de Megamente para satirizar el cine de súperhéroes. Dicho esto, la película igual contiene momentos muy divertidos para tanto niños y adultos, buenas actuaciones vocales e incluso alguno que otro pequeño giro inesperado. Quizás no sea la mejor película de DreamWorks, pero tampoco es la peor.

A decir verdad, esperaba un poco más de DreamWorks con esta película, pero el resultado en la pantalla grande tiene una narrativa decente, más no original. Quizás podrían innovar el género de robos con alguna secuela, en caso que DreamWorks planee uno, sobretodo ahora que los libros de Babley están volviéndose populares por el éxito del filme. Quizás los Tipos Malos regresen con una aventura más entretenida en cuánto antes lo esperemos.