Review: Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

Hola nuevamente, queridos lectores. Perdón por tardarme un poco con este review, pero he estado ocupado estos días. Sin más que excusar, he aquí el review de hoy, es sobre una película que de seguro ya varios habrán visto o estén dudando en sí ir o no. Estoy hablando de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la tercera entrega en la saga de Animales Fantásticos ambientada en el Mundo Mágico de Harry Potter. La última película, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, no me convenció mucho, y siento que no fui el único fan que tuvo esa sensación. Sin embargo, esta nueva entrega no está corta de historia, pero puede dejar algo que desear.

Antes de empezar, igual he de admitir que la producción del filme se vio afectada por la pandemia del COVID-19, así que no se puede criticar que no hayan hecho tales cosas cómo grabar la película en el país que dijeron originalmente o que ciertos actores no volvieron por problemas de agenda o de permisos de viaje. Dicho esto, la película contiene intrigantes revelaciones, pero su ritmo lento la hace parecer el Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma de esta saga, ya que incluye más diálogo que acción. En cuánto a las actuaciones, estas siguen destacando, pero en especial Jude Law como Albus Dumbledore y Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald, papel previamente interpretado por Johnny Depp, quien fue desafortunadamente despedido por quejarse de que un periódico lo acusara sin pruebas de algo que sigue sin probarse. No obstante, algunos personajes de la entrega anterior o no aparecen o no tienen mucho que hacer en la cinta. Creo que la que ha tenido mejor ritmo ha sido la primera todavía, pero de los errores se aprenden, ¿no? De cualquier modo, si a lo que vas es a ver efectos especiales, criaturas fantásticas y quizás algunos brotes de comedia, esta es tu pela, amig@.

Resultará irónico, pero si bien esta no me parece la peor película del Mundo Mágico, ha hecho que la anterior me guste más ahora. Igual, creo que todos podemos concordar que reemplazar a Depp con Mikkelsen no fue nada mala después de todo, aunque igual se extrañará la versión de Depp. Sin embargo, las próximas dos secuelas solo les será dada la luz verde dependiendo del éxito de esta, así que si deseamos ver esta intrigante saga continuar, ¡vayan a verla y entreguen su dinero! ¡Tenemos que presenciar el duelo de Dumbledore y Grindelwald!