Review: Uncharted: Fuera del Mapa

Hola de nuevo, queridos lectores. Disculpen por la gran inactividad que ha tenido el blog desde el review de Spider-Man: Sin Camino a Casa. Hubo ciertas complicaciones del COVID-19 que previnieron que pudiese ver películas a tiempo para hacer un review, como pasó con Matrix Resurecciones. Dicho esto, el día de hoy les traigo, sorpresivamente, otro filme de Tom Holland (admítamoslo, este chico esta en el mejor momento de su carrera). Tras perder la oportunidad de actuar en Jumanji: En la selva, el buen Tom por fin atina a la oportunidad de protagonizar una película de aventura, un género cinematográfico que ha estado decayendo en los últimos años. No obstante, Uncharted: Fuera del Mapa nos trae buenos recuerdos de ese tipo de género, asemejándose a Indiana Jones pero incluyendo misterios más a lo La leyenda del tesoro perdido.

Para empezar, cabe mencionar que Uncharted: Fuera del Mapa es una adaptación cinematográfica de la popular saga de videojuegos del mismo nombre. Para muchos cinéfilos gamers, eso ya es una alerta roja, dada la tendencia de que las adaptaciones al cine de un videojuego no son bien recibidas al considerárseles incapaces de adaptar el material original a la perfección o con fidelidad. No obstante, lo mismo pasa con filmes basados en obras literarias y varias veces el resultado es grandioso, ¿no? Primero que todo, el elenco de la película está conformado por grandes estrellas como Holland, Mark Wahlberg y Antonio Banderas, aunque la actuación de Holland puede asemejarse un poco a su interpretación de Peter Parker. La historia es entretenida: algo cliché, pero no te llega a aburrir, aunque algunos aspectos no te sorprenderán si ya has jugado los juegos, dado que la película sirve como historia de origen para Nathan Drake. Tiene cameos interesantes, dicho sea de paso, pero de lejos, lo mejor de la película son sus escenas de acción: los videojuegos originales eran conocidos por este aspecto, y la película no falla en representar dicho aspecto para el asombro de la audiencia.

Pese a esto, el filme no parece reestablecer el género de aventura como uno de los dominantes en el cine, pero el intento es lo que vale, y si genera secuelas, los cineastas pueden mejorar cualquier aspecto que haya fallado en el primer intento. No es la película más grandiosa de aventura, pero tampoco es la peor. Tiene todo lo que George Lucas deseaba ver en este tipo de películas: montones y montones de acción. Como dato adicional, al igual que en las películas de Marvel (protagonizadas por Holland o no), la película sí incluye una escena media-créditos.