Review: Red

Sí queridos lectores, este review quizás haya llegado un poco tarde, pero servirá para cualquiera que todavía no ha visto esta buena cinta en Disney+. Exacto, he aquí otra cinta destinada a las salas que terminó yendo a Disney+ por las variantes del COVID-19. ¿De qué película hablo? De Red, una nueva película de Pixar, y la primera dirigida por una mujer. Recuerdo como si fuese ayer cuando la anunciaron en el Día de Inversores de 2020 junto con Lightyear. Ahora ya veo la ironía de que cuando hicimos el review de Luca, expresábamos la esperanza de que la película saliese en los cines, pero lamentable la Omicron sucedió. Sin más preámbulos, la película ya está disponible para ver en nuestras casas, y con una temática original, buenos actores de voz y una historia emotiva, Pixar una vez más nos da otro filme de calidad.

Para empezar, Red está inspirada en las películas anime de Studio Ghibli, por lo cual una trama extraña asemejante a la de El Viaje de Chihiro no se ve muy alocado en el contexto narrativo de la película. Por extraño que pueda parece, sin embargo, la película no solo parece estar dirigida a los niños, pero a los adolescentes también, ya que toca temas no muy comunes (o quizás no vistos como apropiados) para ser expuestos a un público joven. No obstante, las alegorías hacia el crecimiento y la madurez son ingeniosas. La representación de la cultura asiática en el filme, tal y como Pixar hizo antes en Coco y Luca, también es desarrollada a la perfección, así como los movimientos físicos de los personajes inspirados en anime. Por otro lado, como nunca hace falta en una buena película animada, los actores de voz de esta cinta se lucen con sus diálogos, sobretodo tomando en cuenta que varios de los actores de esta cinta hacen sus debuts en esta cinta, y varios diálogos, más los movimientos exagerados estilo anime, permiten que los personajes generen muchos momentos cómicos.

Y he aquí la tercera (y esperemos que última) película de Pixar lanzada a Disney+. Fácil se convertirá en un clásico en algún momento, dados todos estos aspectos positivos ya mencionados, incluso si no se pudo ver en la pantalla grande. La creatividad y originalidad es lo que hace a Pixar innovador, y cada una de sus películas vale la pena ver por sus ideas. Sin la creatividad, no hay diversión. Felicitaciones Pixar, a este ritmo, tus obras siempre serán prometedoras. Sin embargo, quién más felicitaciones ha de recibir es Domee Shi, la realizadora de la primera película de Pixar dirigida por una mejor, cual seguramente inspirará a muchas animadoras más.