Review: Spider-Man: Sin Camino a Casa

Y tras mucha espera, queridos lectores, he aquí otra fascinante película del Universo Cinematográfico de Marvel. La tan esperada secuela de Spider-Man: Lejos de Casa, nada más ni nada menos que Spider-Man: Sin Camino a Casa. Perdónenme por no haber subido un review de Eternals, pero no pude hacer uno a tiempo dados los protocolos de vacunación, cuáles me restringieron la entrada a las salas por unas semanas. De vuelta al tema, la última entrega del Hombre Araña es una película que no te puedes perder, sobretodo ya que porque no solo concluye una fase del viaje de Tom Holland como el héroe arácnido, sino también, algunas tramas de las películas anteriores a las de Holland.

Sin adentrarse mucho en spoilers, si ya ha visto el tráiler (o el póster que se encuentra aquí abajo), la película nos muestra como Peter Parker y el Doctor Strange accidentalmente resucitan a villanos de las películas de Sam Raimi y Marc Webb. Entre estos actores, tal y como Marvel nos ha hecho notar (o como lo hemos visto gracias a las muchas filtraciones que esta película ha recibido en el Internet), se encuentran grandes estrellas como Willem Dafoe, Alfred Molina y Jamie Foxx, repitiendo sus icónicos papeles antagonísticos. No solo sus actuaciones son las mejores, pero también las de los otros actores principales, como Holland, Zendaya y Jacob Batalon. Otra cosa que mantiene al público entretenido es la buena cantidad de "fan service" que la película ofrece, pero a diferencia de otras producciones, que hacen uso de este elemento solo para llamar la atención, este filme hace uso de dicho elemento para cautivar a la audiencia emocionalmente, quizás con unos toques nostálgicos a las películas anteriores (en mi caso, por ejemplo, yo crecí viendo las películas de Raimi). Estos "anzuelos" son muy eficaces en el filme, cual también cuenta que una pequeña cantidad de cameos de personajes queridos por el público, pero sin acaparar bastante la atención. La historia de la película es bastante buena e incluso consigue algo que tanto Spider-Man 3 y El Sorprendente Hombre Araña 2 no consiguieron y fueron duramente criticadas por ello: el uso de muchos antagonistas.

Aún así, tal y como el sabio Kevin Feige ha recomendado, para una película como Spider-Man: Sin Camino a Casa, no hay que emocionarse mucho con las teorías de fanáticos que rondan por Internet, ya que algunas pueden ser reales (SPOILERS) y otras no (y luego te decepciones que tu teoría no fue verdad, así como pasó con la trilogía de secuelas de Star Wars). En mi caso, varias de mis teorías no resultaron ciertas, pero aún así acerté algunas. La película, en mi opinión, pudo haber ofrecido más, pero quizás con la situación mundial del COVID-19, Marvel Studios y Sony Pictures nos han dado lo mejor que han podido. No se pierdan esta jugosa entrega. Otra advertencia, que ya es usual en este sitio: hay escenas medio-créditos y post-créditos.