Review: Venom: Carnage Liberado

Tras ver Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, tenemos aquí nuevamente otra película de Marvel para hacer un review, queridos lectores. No una del Universo Cinematográfico de Marvel, pero del Universo de Spider-Man de Sony. Si se preguntan a qué franquicia me refiero, me refiero al Universo de Personajes de Marvel de Sony, cual comenzó con Venom en 2018. Hace un tiempo, en vista de las secuelas de Spider-Man: Un Nuevo Universo y la próxima Spider-Man: No Hay Camino a Casa, la franquicia cambió su nombre para dar a entender que el universo ficticio en el que se ambienta exclusivamente contiene personajes de Spider-Man. Volviendo al tema, este review debería tratarse de Morbius, pero como dicho filme se ha atrasado hasta enero, el review de hoy es sobre nada más ni nada menos que la secuela de Venom, titulada Venom: Carnage Liberado.

Esta secuela, que fue intuida por la escena medio-créditos de la primera película, coloca a Carnage como uno de los personajes principales tal y cómo promete el título (y como Cletus Kasady prometió al final de Venom). Si bien Ruben Fleischer no regresa como director, su reemplaza es Andy Serkis, mejor conocido como Gollum o como Ulysses Klaue en el UCM, y Serkis demuestra que no solo es bueno actuando ni haciendo CGI. El regreso de Tom Hardy como Eddie Brock y Venom es bien ejecutado, así como el regreso de los actores de la película anterior, aunque algunos no aparecen mucho en esta nueva entrega como en la pasada. La cinta incluso permite a Woody Harrelson, quien solo apareció como Kasady muy poco en la primera cinta, explorar mucho más su personaje. La historia, no obstante, se siente algo apresurada, dado a que la película en sí dura tan solo 97 minutos. No digo que una película corta sea mala, pero las películas de súper héroes siempre te dejan deseando más. Aún así, la comedia de la película es suficiente para entretener al espectador. Estas películas son como las de Deadpool, pero no tienen que ser tan gráficas para dar risa ya que así son accesible para más públicos, razón por lo cual la película no fue asignada una clasificación R como se rumoreaba.

Aún así, la película es, según varios críticos, una mejora en comparación a la original. Incluso Rotten Tomatoes le puso una clasificación mucho más favorable que la primera entrega. Digamos que el simbionte y su anfitrión todavían dejan para más películas juntos. Incluso Serkis siente lo mismo, dado su interés de regresar para alguna posible tercera película. P.D.: Recuerden que hay escena medio-créditos. No hay post-créditos, pero la medio-créditos es bastante jugosa que no necesitarás una post.