Review: PAW Patrol: La Película

Bueno, queridos lectores. Este review de por sí resulta algo extraño, ya que ni siquiera se me ocurrio escribir esto cuando anunciaron esta película. Pero de seguro algunos de ustedes tendrán herman@s o prim@s menores e incluso pequeñines que son fans de nada más y nada menos que PAW Patrol, esa icónica caricatura de Nickelodeon que ha dominado a los niños nacidos durante los 2010s. Esto lo dice el autor de este blog, dado que su hermano menor es fan de este programa. De vuelta al grano, este review trata sobre PAW Patrol: La Película, la adaptación fílmica de esta caricatura. Dado a que adaptaciones cinematográficas de caricaturas populares están resurgiendo desde el estreno de ¡Los Jóvenes Titanes en Acción!: La Película, me sentí obligado de tanto ver este filme como de escribir este review.

Resulta irónico que, siendo alguien que nunca ha disfrutado del todo un programa de preescolar como este (soy más nostálgico a los programas prescolares de mi infancia), me sorprende que esta película fácilmente marca una de las pocas veces que he visto PAW Patrol con mi hermano y he llegado a reírme. Tomen en cuenta ese primer punto a favor; la película tiene sus momentos cómicos y estos pueden hacer reír a cualquiera, posiblemente por el hecho de que al ser una película en cines, el filme puede saltarse algunas bromas que en la serie fácilmente no pueden incluir. Otro punto a favor es la animación; su nivel de animación es superior al programa, ya que algunos personajes de esta película si tienes ojos bien animados en vez de tener solamente "puntos oculares" en la cara. Como toda película family-friendly, a esta película no le hace falta mensajes positivos como de ser valiente por tus seres queridos y creer en tí mismo, temas cliché, lo admito, pero inspiradores para cualquier público infantil. He de admitir que siento que esta película me pareció disfrutable por el hecho de que arregla varias de mis quejas al programa en sí, y lo hace de un modo entretenido y consciente, permitiendo que tanto adultos como niños disfruten su historia, que a su vez, expande aunque sea un poco el universo ficticio del programa, sin tratar de insertar personajes o vehículos para vender juguetes así como en la serie.

Aún así, he de admitir que siento un poco de molestia hacia este filme por el hecho de que fue gracias a este que Nickelodeon desistió de producir una película animada por CGI de los Rugrats, pero desde un punto de vista económico, tiene más sentido hacer una película de un producto más popular en la actualidad que de una serie que la generación de los 2010s posiblemente ni sabe de su existencia. Pero para reemplazar tal proyecto, esta película si se siente como un reemplazo decente. Por ello, recomiendo altamente esta película para todo público, sobretodo a los padres que tienen hijos que son fans de PAW Patrol. Les aseguro que este filme no es una recopilación de episodios como esa vez en 2018 o 2019 que tres episodios los pasaron en las salas con el pretexto de que eran una película. Confíen, no se van a arrepentir de ver esta película. ¡No hay trabajo difícil, para un Cinéfilo! ¡Cuando necesites un review, solo "Googlea" por El Recoveco del Geek!