Review: El Escuadrón Suicida/Escuadrón Suicida 2

¡Y por fin, queridos lectores, los cines volvieron a abrir las puertas de sus salas en Perú! Oficialmente, a partir de ahora, El Recoveco del Geek regresa a hacer reviews de películas cinematográficas. Después de hacer el review de El llamado salvaje, los cines cerraron y ya no pude realizar el review de Unidos, pero de vuelta al grano, el cine ya abrió nuevamente. Sí, lamentablemente, por regulaciones de seguridad, los cines no pueden vender cancha ni gaseosa por el momento, y debido a ello las entradas pueden estar un poco más caras que antes, pero los cines tienen que hacer lo posible por recuperar después de más de un año cerrados, y nadie muere por estar unas horas sin comer ni beber. Después de todo, quizás luego puedes ir a comer algo como, quizás un helado, para refrescarte tras la función. Pese que el COVID malogró nuestro récord de haber visto todas las películas del DCEU por no dejarnos ver Mujer Maravilla 1984, le hemos puesto buena cara al mal tiempo, y por ello, la primera película cual tendrá en review aquí es nada más y nada menos que El Escuadrón Suicida, o Escuadrón Suicida 2, la tan esperada secuela de la película Escuadrón Suicida del 2016, y esta vez dirigida por James Gunn, el director de las películas live-action de Scooby-Doo y de Guardianes de la Galaxia. He aquí por qué vale la pena ver esta película.

Si bien esta secuela no contiene muchas referencias a la primera película, su estilo stand-alone hace que los espectadores que no vieron la primera entrega se sientan enajenados por esta nueva película. Este filme, sin embargo, es una adaptación mucho más fiel a los cómics de este equipo, ya que si cumple con la promesa de que cualquiera puede morir y cuando menos lo esperes. La trama consiste en una común historia de redención, pero bien estructurada y conmovedora a su modo. De la primera película, solo Joel Kinnaman, Jai Courtney, Margot Robbie yViola Davis regresan a repetir sus papeles originales, pero nuevas adiciones al elenco como Idris Elba, el ex-luchador John Cena de la WWE, David Dastmalchian y sobretodo la "newcomer" Daniela Melchior, quien les puedo asegurar que se robará los corazones de muchos gracias a su personaje, garantizan buenas actuaciones para miembros de una tripulación abigarrada. No obstante, a diferencia de la original, he de advertir que este filme es mucho, mucho, mucho más sangriento. Por algo la clasificación de la película es R, pero cualquiera que haya visto el tráiler puede haberlo deducido ya. Si eres asquient@ o te disgustan los grandes niveles de gore y violencia, quizás cambies de opinión si ir a verla o no, pero incluso estos momentos contienen pedazos de comedia, y a esta secuela le va muy bien el uso de comedia, sobretodo si viene de parte de la encantadora lúnatica de Harley Quinn. Sí, la comedia es lo mejor de esta película. Típico de James Gunn, ¿no?

Para concluir, hay que notar que esta película posiblemente salvo la carrera de James Gunn. A mediados del 2018, Gunn fue despedido de dirigir Guardianes de la Galaxia 3 gracias a que se revelaron algunos tweets controversiales que hizo temprano en su carrera, pero gracias a su arrepentimiento y aceptación de su responsabilidad, Gunn se ganó el perdón de Disney y si volverá a Marvel, pero Warner Bros. decidió jalárselo a sus estudios primero y le ofrecieron dirigir esta secuela tras la salida de Gavin O'Connor. Si eres fan de las películas de Gunn, prepárate, porque Gunn hará una serie de televisión con el personaje de Cena para HBO Max y se espera que realice más proyectos para DC. Y Gunn definitivamente no nos decepcionará, ya que no lo ha hecho con este filme. ¡Véanlo! P.D.: Recuerden que hay escena post-créditos.