Review: Black Widow

Hola queridos lectores. Lo sé, este review quizás haya llegado un poco tarde, pero servirá para cualquiera que todavía no ha visto esta buena cinta, ya que al igual que Cruella y la próxima Jungle Cruise, se ha de pagar para poder ver en Disney+. Y puede ser que algunos todavía no la han visto porque esperan que la pasen en los cines, pero para ser honestos, lo mejor es ver la película a través de esta plataforma para evitar cualquier tipo de contagio. Todavía hay más películas de Marvel este año que podríamos ver en el cine cuando abra. En Estados Unidos, está cinta, junto con Space Jam: Un Nuevo Legado (cual tristemente no podremos reseñar ya que los cines peruanos siguen cerrados), ha conseguido estabilizar la industria cinematográfica, cual ha ido recuperándose poco a poco desde que salió Tenet en agosto del año pasado, y marca el exitoso retorno de Marvel tras Spider-Man: Lejos de Casa hace dos años.

El filme consiste en una precuela centrada en los orígenes de la Viuda Negra, una de las Vengadores más icónicas de las películas de Marvel, situada entre las películas Capitán América: Guerra Civil y Los Vengadores: Infinity War. Sé que a muchos espectadores les molesta un poco las precuelas y secuelas innecesarias, pero Black Widow es definitivamente una necesaria dado el misterio que ha perseguido al personaje de Scarlett Johansson desde sus primeras apariciones en Iron Man 2 y Los Vengadores. Por lo general, una precuela debe de tratar no narrar eventos sumamente importantes que los personajes luego olvidarán, y esta cinta lo hace a la perfección, con una historia y un villano que no afectan mucho lo que se ve luego antes de Natasha Romanoff se reúna con los Vengadores en sus dos últimas películas. Si bien tal vez no revela mucho de lo que se especulaba sobre su pasado, como no desenvolviendo mucho de lo que se intuyó en su flashback de Los Vengadores: La Era de Ultrón, la precuela igual contiene lo que las películas live-action de Marvel suelen contar hoy en día para entrenernos: drama, acción, revelaciones emotivas y un poco de humor. A toda esta mezcla, no obstante, podemos añadirle un toque adicional de violencia, siendo esta la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel en ser calificada PG-14 en vez de PG-13.

En definitiva, se siente extraño ver una película del Universo CINEMATOGRÁFICO de Marvel en Disney+ y no en el cine, pero dadas las circunstancias actuales, esto es entendible. Ya habrán otras películas, y por si fuera poco, el servicio ya nos ha entretenido con series de televisión como WandaVision, El Halcón y el Soldado de Invierno y Loki. Black Widow nos trae de vuelta al Universo Marvel para presenciar una nueva aventura de sus súper héroes. Para concluir, he de añadir que como toda película de Marvel, incluye una vez más una escena post-créditos, pero solo una y ni una medio-créditos. Si la vez, entenderás porque Disney y Marvel debían sacar la película cuánto antes, pero punto a parte, es un filme entretenido, divertido y altamente recomendable, especialmente tomando en cuenta que este marca la última aparición de Johansson como la súper agente pelirroja.

Comments

Popular posts from this blog