Noticias Geek: Fallece Richard Donner

Queridos lectores, lamentablemente, hoy día se ha anunciado el fallecimiento de otro grande de las películas de súper héroes. Ni bien falleció Ned Beatty, acaba de fallecer otra celebridad que trabajó en la icónica Superman: La Película de Christopher Reeve. Y estamos hablando de Richard Donner, el director de la popular cinta de súper héroes que estableció a Superman en el cine y de otras icónicas películas como La profecía, Los Goonies y las cuatro entregas de Arma letal. Considerado como uno de los directores más exitosos del Siglo 20, Richard Donner definitivamente revolucionó el cine de súper héroes tal y como lo conocemos hoy. Pero no solo revolucionó ese género.

Con Superman: La Película, Donner no solo consiguió llevar a Superman, uno de los súper héroes estrella de DC Cómics a la gran pantalla; definió el estilo de una película de súper héroes y también de los típicos blockbusters, tal y como hizo George Lucas con Star Wars. Kevin Feige, el Presidente de Marvel Studios, quien siente que le debe su carrera a Richard y su esposa Lauren, manifestó una vez que cada vez que Marvel hace una nueva película, los involucrados en el proyecto ven Superman: La Película como plantilla. Como mucha gente ha expresado al saber del fallecimiento de Donner, Donner los pudo convencer con ayuda de Christopher Reeve de que un hombre podía volar. También sumó al género de aventura una película como Los Goonies, cual me impresionó al igual que las de Indiana Jones, La Momia o La leyenda del tesoro perdido por el mero hecho de que era protagonizada por un elenco infantil (y quién diría que en este elenco se encontraba un joven Thanos XD). Y revolucionó el género buddy cop con Arma letal. Y no lo hizo solo, sino con la ayuda de Mel Gibson y Danny Glover como el Detective Martin Riggs y el Sargento Roger Murtaugh, tal y como Reeve lo ayudó con Superman. Donner se retiró en 2006 tras el estreno de Muerte súbita, su última película. Pero pese a ello, igual junto con su esposa echó una mano a la producción de la saga de X-Men

Para resumir, Richard Donner fue una de las mentes más creativas e innovadoras de Hollywood, y Hollywood está de luto por el momento. De no haber sido por él, quizás el cine de súper héroes, las aventuras de los ochentas y el buddy cop no serían los mismos. Algo que realmente había estado llamando la atención desde hace un tiempo había sido la posibilidad de realizar una secuela de Los Goonies, pero Sean Astin y Corey Feldman siempre dijeron que no harían una secuela sin Donner. Por otro lado, Donner se estaba preparando para salir del retiro y dirigir Arma letal 5 como su última película, habiendo convencido a Gibson y Glover de regresar una última vez como Riggs y Murtaugh para una última película. Tristemente, por culpa del COVID, Donner no pudo filmar la película, pero esperemos a ver sí quizás Gibson y Glover deciden continuar con el proyecto como homenaje a Donner. Nuestras condolencias están con su esposa Lauren, la familia Donner y sus amigos.

Comments

Popular posts from this blog