Review: Cruella

Hola a todos nuestros queridos lectores. ¡Hemos regresado! Tras una larga ausencia, pedimos disculpas por no haber subid ningún tipo de contenido, ya fueran entrevistas o reviews desde el año pasado. No obstante, se ha de tener en cuenta que dada la creciente pandemia del COVID-19, los cines han cerrado sus puertas y debido a ello, ninguna película que el Recoveco del Geek planeaba hacer un review se ha estrenado aquí, pero ahora se están sacando algunas películas planeadas en servicios streaming, razón por la cual hoy publicamos un review en base a una que si bien ya salió, tal vez algunos no la hayan visto todavía porque estén esperando que se vuelva disponible en Disney+ para verla gratis. Y dicha película es Cruella, la historia de origen de la famosa Cruella De Vil.

Una precuela a la clásica historia de 101 Dálmatas, Cruella nos narra como la joven Cruella De Vil se termina convirtiendo en una de las villanas más clásicas del cine de animación. Aunque se podría decir que la historia se asemeja un poco a Guasón, cabe destacar que esta película se escribió y aprobó antes de que dicha película de DC fuera aprobada o filmada, así que cualquier similitud puede ser mera coincidencia. Un aspecto, no obstante, ausente en esta nueva película, es la imagen de Cruella fumando, ya que Disney ha prohibido que sus personajes fumen en sus películas desde 2007. Pero estos datos no afectan a la calidad de la película en sí. Ya desde el principio, tenía varias expectativas por la película dada a que es intrigante como Cruella se convierte en el segundo miembro de los Villanos Disney en tener su película de origen después de Maléfica. Pero Cruella y Maléfica tienen grandes diferencias de por sí, cuales se vuelven aparentes una vez que se comparan las dos películas.

Con la fabulosa Emma Stone interpretando el papel principal, la película tiene muy buenas actuaciones, y no solo de Stone, sino también de Joel Fry y Paul Walter Hauser (este último de la popular serie de Cobra Kai) como los hermanos Gaspar y Horacio Badun, quienes no podían faltar en esta intrigante historia de origen. La película de por sí también se siente como una pieza de época, ya que la película realmente representa con exactitud la década de los 1970s y el ascenso del movimiento punk, esto gracias a su magnífico vestuario y diseños, cuales definitivamente demuestran el gran talento de Jenny Beavan, ya que no muchas películas se distinguen por estos aspectos. También incluye distintas referencias nostálgicas hacia la película original, como cualquier adaptación live-action de Disney, pero estas no detraen la historia y la vuelven solo material nostálgico para ganar dinero. No es una película de Marvel, pero por si les interesa, tiene una escena medio-créditos.

Para finalizar, tal y como dice Rotten Tomatoes, la película en sí no explica por qué Cruella De Vil necesitara una historia de origen, pero incluso si no lo explica, no se pierde nada viendo está película. Sus visuales lo son todo junto con las actuaciones, y la historia es intrigante por desviarse de la clásica fórmula de Disney. Felicito a Disney por experimentar un nuevo tipo de películas con este filme, y me han dejado con la duda sobre si otro de los Villanos Disney tendrá su propia historia de origen (Emma Stone cree que se debería realiza runa película de Úrsula, pero eso es punto aparte). Dicho esto, Disney ya está trabajando en Cruella 2, así que veamos cómo los personajes procederán tal y como pasó en el caso de Maléfica: Dueña del Mal.