Review: El llamado salvaje

Bueno, bueno. En esta ocasión tenemos una película basada en una novela. Una novela bastante antigua. Por si se lo preguntan, queridos lectores, estoy hablando de El llamado salvaje, una adaptación fílmica de la popular novela del mismo nombre escrita por Jack London hace más de un siglo en 1903. El llamado salvaje me atrajo dado a que leí la novela original ahí por 2015 como parte del plan de lectura escolar y me vi la película para televisión de 1976 ese mismo año. No obstante, lo que más me atrajo de la película fue la participación de Harrison Ford, mi actor favorito, en uno de los papeles principales, aparte de que este filme es el primero bajo la nueva marca de 20th Century Studios. Pero primero, hablemos un poco sobre por qué este filme es interesante y entretenido.

Para todos aquellos lectores de El Recoveco del Geek que adoran la literatura y les gusta ver su libro preferido adaptado en una película les recomiendo ver El llamado salvaje, porque adapta a la perfección la historia original, añadiéndole toques de humor y acción a la perfección sin la necesidad de hacerlo forzadamente, posiblemente gracias al hecho de que Chris Sanders, el director de Lilo y Stitch y Cómo Entrenar a tu Dragón, dirigió este filme como su debut live-action, aparte de que la novela original contiene elementos no muy "kid-friendly". Lo más entretenido de esta película, personalmente, es que no es una de las típicas películas del perro que busca a su dueño pese que tenga que cruzar todo un país, y no es que sean malas, pero ya muy cliché. Si bien algunos personajes reciben cambios que se pueden considerar innovadores o innecesarios, la esencia de la historia se mantiene igual y las actuaciones, especialmente la de Harrison Ford, son espectaculares, haciéndote sentir como si realmente estuvieras allí buscando oro en Alaska. Dicho sea de paso, la ambientación de la historia también te da esa sensación, con todos los escenarios y paisajes trayéndote ese sentimiento de querer viajar allí y verlos por ti mismo.

Pese todo estos elogios, una crítica general sobre El llamado salvaje ha sido que el CGI para crear a los animales principales se ve poco realista. No obstante, varias escenas de la película no podrían conseguirse con un perro real, y después de todo, es una película, así que no tiene que ser idéntica a la realidad. Perdón si habré hecho este review algo tarde, pero no encontré las palabras.

The Call of the Wild poster.jpg

Comments

Popular posts from this blog