Review: Parásitos

Si bien no nos equivocamos, este es el primer review que realizamos aquí en El Recoveco del Geek sobre una película extranjera. Y que otra película que Parásitos, la ganadora del Óscar a Mejor Película entre otros premios en los Óscars del 2019. Ganadora de muchos otros premios como Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original, Parásitos es una película muy diferente a las que estamos acostumbrados a ver, pero una que no se pueden perder. Aquí el por qué:

Una película coreana acerca del capitalismo y de las clases sociales, Parásitos es una notable crítica a ese tema que todavía da mucho de que hablar hasta el día de hoy en la sociedad. Pese que incluye ciertos clichés típicos de películas cómicas que involucran a un personaje ocultando algo, este filme se diferencia de la mayoría al empezar con un estilo muy distinto en comparación al que en el cual termina, como si se trasladara de un género a otro. Creo que no había visto algo parecido desde Cadena de favores. Si bien la mayoría del elenco no son muy conocidos por el momento en el continente americano o europeo, no cabe duda que esta película les servirá de vehículo para futuros papeles, puesto que hacen un estupendo trabajo al interpretar a sus respectivos personajes, cuales encajan a la perfección en una historia que puede ser interpretada desde distintos puntos de vista.

En conclusión, se puede decir que Parásitos marcará la historia del cine como la primera película que no es de habla inglesa en ganar el Óscar a Mejor Película. Honestamente, hubiera preferido que Guasón hubiera ganado ese premio, pero observando que tienes algunos que otros temas muy similares, no hay nada que discutir.

The Official Poster of Parasite.