Review: Bad Boys for Life

¡Bad Boys, Bad Boys! ¿Whatcha gonna do? Queridos lectores, les presento el día de hoy un review sobre Bad Boys for Life, la tercera entrega de la serie de películas de Bad Boys. Y digo serie en vez de trilogía porque el éxito de esta tercera entrega ya ha garantizado la realización de una cuarta, cuya fecha de estreno falta por anunciar. Volviendo al tema, de tan solo haber visto la primera película y el clímax de la segunda, esta tercera entrega de la serie protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence nos trae de vuelta a los Detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett en una nueva aventura que les va a satisfacer la sed de risas y acción. He aquí por qué.

A diferencia de las primeras dos entregas de Bad Boys, Michael Bay no regresa en esta entrega como director, siendo reemplazado por los directores belgas Adil El Arbi y Billah Fallah. De ninguna manera digo que Bay sea mal director, ya que como Michael lo dijo una vez, la películas que él hace son para las audiencias, no para los críticos. No obstante, esta nueva entrega carece de muchas explosiones a cambio de más escenas de acción y diálogo que ayudan a avanzar la historia de manera entretenida, de un modo que siento que carecieron las primeras dos entregas. Por otro lado, el humor de esta tercera parte es mucho más extenso dada la nueva etapa que tienen Mike Lowrey y Marcus Burnett en sus vidas, habiendo esta secuela sido estrenada diecisiete años después de la segunda. Por otro lado, los nuevos miembros del elenco hacen tan buen trabajo, al igual que algunas caras familiares de las entregas pasadas, que evitan que salgas aburrido de la sala al ver que la película no posee los típicos estereotipos de películas de acción cómicas.

Evidentemente, Bad Boys for Life ha sido todo un éxito, convirtiéndose en la primera película de la franquicia en tener buena calificación en Rotten Tomatoes. Personalmente, disfruté mucho más esta nueva entrega que las anteriores, pero en general, este género de películas hacía falta dese hace mucho tiempo. Una buena refrescada antes de que salga Arma letal 5 era necesaria, y esta refrescada se titula Bad Boys for Life. ¡Veánla!