Review: Aves de presa

Si mal no recuerdo, no hemos hecho un review sobre una película de super héroes del cómic desde que salió Guasón. ¿Verdad, queridos lectores? Pues bueno, hoy vengo con un nuevo review, el primero sobre una película del Universo Extendido de DC Cómics desde que salió Shazam!. El review de hoy es sobre Aves de presa, la nueva entrega del DCEU en el que vemos a la alocada Harley Quinn y sus amigas causando caos y alborto alrededor de toda Ciudad Gótica sin parar. Marcando el regreso de Harley Quinn a la gran pantalla desde El Escuadrón Suicida, Aves de presa marca un bien esperado retorno a las películas de DC. He aquí por qué:

Pese que esta nueva entrega del universo cinematográfico basado en las historietas de DC Cómics es de calificación R y no apta para niños como Shazam!, la anterior entrega, Aves de presa comparte aquel estilo del cual degustamos en 2016 con El Escuadrón Suicida. Y con ese estilo me refiero a las payasadas de nuestra querida Harley Quinn y su banda de amigas. Como era de esperar, Margot Robbie regresa en lo cual es posiblemente su papel más icónico de los 2010s y a ella se le suman otras grandes caras como Mary Elizabeth Winstead o Ewan McGregor. Aparta de la comedia adulta, esta película contiene bastante violencia que fácilmente supera a la vista en Guasón, pero aún así, no arruina para nada esta divertida película a menos que te desagraden ese tipo de cosas. Aún así, la película carece de muchas bromas que quizás podrían hacerla mejor, pero de todos modos no es una pérdida de tiempo ir a verla. Sobretodo si eres fan de la psicótica novia del Guasón.

Y con Aves de presa, DC muestra que ya se está recuperando del desastre que representó Liga de la Justicia en 2017. Con buena calificación en Rotten Tomatoes, este filme demuestra que una buena dirección era lo único que faltaba para arreglar los problemas de Warner Bros. con la marca DC. Ahora solo falta a esperar si Mujer Maravilla 1984 será otro éxito para Warner o romperá esta buena racha que comenzó con Aquaman.

Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of one Harley Quinn).jpg