Review: Star Wars: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker…
Y finalmente, lo que empezó hace 42 años con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza llegó a su conclusión este diciembre. Queridos lectores, tal como habrán leído en el título, estoy hablando de Star Wars: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker, la novena y última entrega de la Saga de los Skywalker, compuesta por tres trilogías que nos dieron momentos de esperanza, drama y diversión. Si bien recibí algunos pero pequeños spoilers y anticipé algo que terminó siendo verdad, pero que no voy a comentar aquí, pude disfrutar en su totalidad el final principal de esta franquicia de la cual he sido fan por muchos años, aparte de Indiana Jones. Si bien los críticos no la han recibido muy bien, la novena entrega de Star Wars concluye estupendamente lo que empezó en 1977 como una película revolucionaria y consigue de seguro recuperar a varios fan desilusionados por entregas anteriores. Y he aquí las razones...
Como el tercer y último acto de la trilogía de secuelas y de toda la saga junto con sus predecesoras, Star Wars: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker ata sabiamente elementos de las películas previas (y de ahí algunos detalles de las series de animación, por mencionar) y las junta en una buena mezcla de "fanservice" que resuelve algunos misterios antes no contestados en las dos películas anteriores. Otro factor que hace de esta película una obra que posiblemente será más valorada en los años por venir es el elenco, al cual se unen algunas viejas caras que quizás no pensamos que volveríamos a ver y otras nuevas en personajes nuevos que permanecerán en la memoria de los espectadores incluso si su aporte para la trama no es muy largo que se diga. En cuánto a las típicas tradiciones de Star Wars, el filme incluye giros de trama inesperados, momentos cómicos, efectos especiales increíbles y mucha pero mucha nostalgia. No por nada esta era mi tercer película esperada del 2019 junto con Avengers: Endgame y Guasón, ¿verdad?
Si bien Star Wars: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker carece de un final fiestero y estático como aquel de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi (la primera película de Star Wars que vi :'), personalmente, siento que el final de la última entrega es totalmente satisfactorio y nostálgico para concluir la historia de una de las franquicias más amadas del cine. Tal y como dijo su anterior entrega, es hora de dejar el pasado atrás, y con ello, reconozco que pese lo mucho que me gusto, la película nos demuestra que la era de Star Wars ya terminó, pero que vivirá para siempre. Por ello, les recomiendo altamente verla porque de seguro les traerá de vuelta viejos recuerdos y buenas memorias. No se arrepentirán por nada. ¡Adiós, Star Wars! ¡Gracias a todos, especialmente a George Lucas!
Comments
Post a Comment