Review: Maléfica: Dueña del Mal

¿Qué mejor manera de ir a un cine dónde viste uno de tus remakes live-action favoritos de la factoría Disney para ver su secuela? ¿Eh? ¿Qué les parecería? Esto me acaba de pasar hace dos semanas, cuando fui a ver mi muy esperada Maléfica: Dueña del Mal, la secuela de la película de 2014 titulada Maléfica, un retelling de La Bella Durmiente, el clásico de Disney de 1959 que nos presentó por primera vez a la malvada bruja y hechicera conocida como Maléfica. El remake, sin embargo, se encargo de presentar a la villana como la verdadera heroína de la historia. Sin duda una de mis películas favoritas del 2014 (por no decir que a Mary Costa, la actriz original de la Princesa Aurora, le encantó la primera entrega), y he aquí por qué deberían ir a verla.

Si bien este año se ha hecho notar por varios críticos que los remakes live-action de Disney no han sido muy buenos como los anteriores (mencionó a Cenicienta, El Libro de la Jungla, Mi Amigo el Dragón y La Bella y la Bestia como unos cuantos), Maléfica: Dueña del Mal si es un digno sucesor de su predecesora. Con un elenco magnífico, contando con Angelina Jolie de nuevo en el papel de Maléfica, esta secuela continúa la historia de la primera película de un modo (aparte del título) que nos pone duda sobre si Maléfica seguirá siendo retratada como en el primer filme o si se convertirá en la malvada bruja que conocimos en el clásico cincuenteno de Walt Disney. Dirigida por el noruego Joachim Rønning, la secuela de Maléfica es tan solo un nuevo capítulo como en un clásico cuento de hadas, solo que con giros de trama, nuevos personajes e interesantes aventuras que expanden la mitología del universo ficticio ya establecido anteriormente.

Sin duda, esta secuela/remake por así decirlo, es una de mis favoritas este año junto con el remake live-action de El Rey León. Ver a Angelina Jolie volver a ponerse en la piel de uno de sus personajes más icónicos es una sensación muy complaciente cuando se trata de amar al personaje en pantalla, interesándonos su trayectoria y si al final está mejor que cuando comenzó su historia. Definitivamente, una secuela que no se pueden perder.

Maleficent Mistress of Evil (Official Film Poster).png