Review: Frozen 2

¡Libre Soy! ¡Libre Soy! ¡Qué buenos recuerdos de esa popular canción! ¿Verdad, queridos lectores? Y si se preguntan por qué empiezo este review así, de seguro ya lo deberían haber supuesto al leer el título de este post. Así es, damas y caballeros, hoy día hablaremos sobre Frozen 2, la tan esperada secuela de Frozen, aquel clásico de animación del 2013 que hizo historia y que de seguro será ese tipo de producciones como El Rey León que perdurarán por varias generaciones en la compañía. Fui a ver la tan esperada secuela en un evento especial de Interbank y la verdad es que me dejo estupefacto. He de admitir que me gustó más WiFi Ralph, pero Frozen 2 es una muy buena secuela a su modo. He aquí por qué.

Con todo el elenco de la primera película de regreso, Frozen 2 ocurre tres años tras los eventos de Frozen y nos lleva a una nueva aventura que nos trae de vuelta al nórdico reino de Arendelle. Si bien ciertos personajes de la original no regresan del todo en esta secuela, la película se desarrolla bastante bien con su ausencia y hace referencias diversas a la primera entrega. Una de las secuelas más esperadas del año, Frozen 2 desvela el origen de algunos misterios sin resolver que nos dejó su predecesora, presenta buenas canciones, giros de trama inesparados e incluye aquellos momentos cómicos que hicieron de la original todo un éxito. Por otro lado, los efectos visuales de esta entrega son aún más alucinantes que los de la primera, debiéndose esto a la evolución tecnológica que ha ocurrido en estos años. Definitivamente, una de las mejores películas animadas de este 2019.

Tal y como les digo, queridos lectores, Frozen 2 es una de esas películas de animación del año 2019 que no se pueden perder por ninguna razón, sobretodo para aquellos fans de las Princesas Disney del Canon Animado de Disney. Ver a Elsa y Anna nuevamente en la pantalla grande les traerá buenas memorias del año 2013. El sentimiento de nostalgia ayuda bastante en las secuelas... ¿Quieren que les diga algo por sentado? No se alarmen, ya que no es una pérdida de tiempo, no como salía en la escena post-créditos de WiFi Ralph :)