Review: Spider-Man: Lejos de Casa

Otra secuela que revisar, pero esta vez una live-action. Se trata en esta ocasión de Spider-Man: Lejos de Casa, secuela de la también aclamada Spider-Man: De Regreso a Casa. Siendo un prolífero fanático del Hombre Araña desde las originales de Sam Raimi hasta incluso las otras de Marc Webb, aunque siempre preferiré a Tobey Maguire como mi favorito, esta secuela me pareció interesante por desviarse de la fórmula usual de las demás películas del aclamado héroe que creo Stan Lee y Steve Ditko, artistas a los cuales la película está dedicada.

Antes de que se asomen las dudas, esta secuela toma lugar después de Avengers: Endgame. El filme se desarrolla con Peter Parker descubriendo como un viaje normal y corriente hacia Europa termina por convertirse en una nueva aventura para el Hombre Araña en cuánto ciertos personajes familiares se ponen contacto con él para acabar con una nueva amenaza interdimensional que podría poner en peligro a todo el planeta Tierra. Si bien Michael Keaton y Laura Harrier no regresan en la secuela pese lo que se anunció originalmente, nuevas adiciones al elenco, como Jake Gyllenhaal (quien interesantemente, fue considerado para reemplazar a Maguire como Spider-Man tras lesionarse en Seabiscuit), Lejos de Casa es una secuela tanto divertida como entretenida con acción, algo de romance, nuevos aliados o villanos viejos o nuevos y nuevos descubrimientos que pondrán a la audiencia de cabeza.

Adicionalmente, lo que más me gustó del filme, pese recibir varios spoilers, es una pequeña pero maravillosa sorpresa que ocurre en la escena medio créditos que no solo me hizo revivir mi infancia, sino también fue mi sueño hecho realidad. Se extraña la falta de cameo de Stan Lee tras el desafortunado fallecimiento de Lee en noviembre del 2018, pero igual la película contiene un homenaje hacia él. Cerrando la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel que comenzó con Iron Man en 2008, tenemos por garantizado que en cuánto la Fase 4 comience con el estreno de Viuda Negra en 2020, una nueva era Marvel está a punto de comenzar. Los queremos tres millones, Stan Lee y Steve Ditko. Gracias por el Hombre Araña :')

Spider-Man Far From Home poster.jpg