Review: El Rey León

Y concluyendo los remakes live-action de Disney este año, tenemos el remake de una de las películas de Disney más recordadas de la historia que esencialmente fue el Frozen de su época: en efecto, queridos lectores, estamos hablando del remake de El Rey León, aquella película inspirada en Hamlet que fue altamente reconocido por su maravilloso soundtrack, compuesto por nuestro querido Elton John. Pese que este año no ha sido uno de los mejores para los remakes live-action de los clásicos de Disney, habiendo tanto Dumbo como Aladdin recibido malas críticas, aquí argumentaremos porque este remake es mejor de los otros que vimos a través del año.

Para empezar: James Earl Jones regresa como Mufasa. El icónico actor que no solo interpretó a Mufasa en la película original, sino también a Darth Vader en Star Wars. Evidentemente, fue necesario que regresara porque habría sido un crimen no haberlo traído de vuelta. Otra cosa que ayuda a expandir la original, como en muchos otros remakes live-action de Disney, es la presencia de nuevos personajes que estaban ausentes en el filme original y la presencia de escenas que pese haber ocurrido en la original, sucedieron fuera de escena y en esta nueva película, nos permiten contemplar cómo se desarrollan, llenando algunos posibles agujeros narrativos. También cabe mencionar que el que Hans Zimmer regresa también como compositor del filme junto con Beyoncé, quien además de intervenir en el soundtrack tiene uno de los papeles protagónicos, ayuda a que el soundtrack no se desvíe del original, más la inclusión de nuevas canciones la hacen un poco diferente. Aunque por otro lado, algunos personajes son básicamente los mismos que eran en la película original, pero pese a ello, encontrarán ciertas diferencias que los más ávidos espectadores podrán notar ;)

Pese que Aladdin es una de mis películas de Disney favoritas y el remake de Dumbo también estuvo interesante, tengo que admitir que este remake de El Rey León si que me sorprendió y me gustó un poco más que el remake de Aladdin pese omitir ciertas partes cómicas de la película original. No te arrepentirás de irla a ver siempre y cuando creas en el Ciclo de la Vida ;) No obstante, sigo pensando que esta película podría haber esperado y no necesario que le quitara la fecha a Indiana Jones 5....Pero aún así, nos sorprendiste, Jon Favreau :)

Disney The Lion King 2019.jpg