Review: Toy Story 4

Y eventualmente, uno de los estrenos más esperados del año por fin tuvo lugar. Y sí, queridos lectores, estoy hablando de la tan esperada Toy Story 4, la cuarta entrega de la franquicia animada que llevó a Pixar a la fama en 1995 como el primer estudio de animación en hacer una película animada completamente por computadora. Hoy, venticuatro años después, el viaje de los juguetes de Andy, liderados por el Sheriff Woody y Buzz Lightyear, llega a su fin. Y aquí nuestra opinión.

Como tercera secuela, Toy Story 4 es una de las pocas cuartas partes que realmente funcionan. No digo que Shrek Para Siempre y La Era del Hielo 4: La Deriva Continental sean malas, pero en sí, Toy Story 4 sirve como una secuela solitaria a la trilogía original. Aunque quizás carezca de mucha acción o de variedad de locaciones, la cuarta entrega consigue maravillosamente cerrar la historia de algunos personajes, trayendo de vuelta a algunos viejos e introduciendo a unos nuevos, pero el final es algo triste pero bonito como el de Toy Story 3, pero mejor no entrar en detalles para los que no la han visto. Haber sido un niño que creció con estas películas te trae de vuelta algo de nostalgia, e incluso esto le paso a Josh Cooley, director del filme, que tan solo tenía 15 años cuando salio la primera Toy Story. Recuerdo como si fuera ayer cuando fui al cine a ver la tercera entrega, pero la cuarta entrega, si bien puede notarse algo parecida la segunda, efectúa una conclusión decente y formal para estas cuatro películas aunque por ratos parezca monótona.

Y de este modo, una vieja etapa llega a su fin y una nueva comienza, y no solamente me refiero a que esta es la última película de Pixar con la participación de John Lasseter. Con Toy Story 4 ya lanzada y un éxito total que no te puedes perder, Pixar ha prometido no hacer secuelas por un buen tiempo, quizás para bien, puesto que las ideas originales son la base de la compañía. Todavía se desconoce si esto es el final o si habrá una quinta entrega, pero para aquellos fans que deseamos lo viejo, no hay de que preocuparse, puesto que tendremos dos series de Toy Story para Disney+, el próximo servicio streaming de la Casa del Ratón. Tal y como dijo Woody al final de la tercera parte... Adiós, Vaquero.