Review: Aladdin

Lamento no haber estado al día con el blog, pero estuve de viaje en Orlando por unos días. Queridos lectores, por coincidencia, durante mi estadía en los hoteles de Disney, al visitar el museo de nuestro querido Walt Disney, el Rey de la Animación, se permitió al Recoveco del Geek ver metraje aún no revelado del entonces próximo remake live-action: el de Aladdin. ¡Y de seguro fue genial, verdad? Si, pero me temo que no tanto como la original.

No digo que Aladdin sea una mala película. Créanme, he visto cosas peores, pero sencillamente, no consigue llegar al nivel de grandiosidad y esplendor que al que llegó la cinta original de 1992. Si bien el elenco hace un muy buen trabajo (sobre todo Menna Massoud y Naomi Scott), la química del Genio de Will Smith no es la misma que la del cómico Robin Williams. Sin spoilear mucho, el Genio de Will Smith no es muy creativo y no hace muchas referencias a la cultura popular, por lo cual es natural que sintamos que se desaprovechó. Aún así, el buen Frank Welker repite sus papeles de Abu y la Cueva de las Maravillas de la original, lo cual es un punto a favor, pero como es el caso del Genio, algunos personajes no son aprovechados como en la original y son totalmente cambiados. No obstante, el hecho de añadir nuevos elementos a la historia que enriquecen a la original es una de las mejores partes de la película.

Aún así, es fácil de sentir que Aladdin es un remake decente más no grandioso como Maléfica o La Bella y la Bestia. Realmente, parece que este año, los remakes de películas clásicas de Disney están decayendo, puesto que Dumbo también ha sido duramente criticada. La única esperanza que podemos tener es que el remake de El Rey León aparte esta mala racha. Se puede hacer mucho mejor ;)

Aladdin (Official 2019 Film Poster).png