Review: Capitana Marvel

Lamento si estuve inactivo por una temporada, queridos lectores. Pero aquí tenemos un nuevo review de una película que consiguió cumplir varias de nuestras expectativas. Y estoy hablando de Capitana Marvel, la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel. Sucesora de Ant-Man y la Avispa y predecesora de la esperada Vengadores: Fin del Juego, Capitana Marvel se diferencia de estas por tomar lugar en los años 90 en vez que el tiempo actual, pero nos da una nueva historia de origen, de esas que nos faltaban desde Doctor Strange: Hechicero Supremo.

Presentando a Brie Larson como Carol Danvers, Capitana Marvel nos muestra la historia de una mujer con poderes que se descubre a si misma y llega a luchar por lo correcto. No todo parece lo que parece, demostrando que cómo bien se dice, las apariencias engañan. El que la película fuera víctima de una aparente conspiración de Rotten Tomatoes para boicotear la recepción crítica, Capitana Marvel consigue sobresalir de todos aquellos comentarios negativos. Además, la película es una de las tres últimas en incluir un cameo de Stan "Excelsior" Lee, el miembro más notorio de la Casa de las Ideas quién tristemente nos dejó en noviembre del año pasado. No obstante, podremos verlo al menos en dos películas más, además del hecho de que la película contiene otro gran homenaje al quién según muchos fue el genio de los cómics. Referencias a los noventas e incluso ciertas revelaciones (quizás absurdas) acerca de algunos personajes te sorprenderán.

Y como todo buen fan de Marvel, por no decir Marvelita, guarda algo de cancha y gaseosa para las escenas post-créditos, que son dos. El Recoveco del Geek te avisa con anticipación para evitar chequear en Wikipedia y arriesgarte a exponerte a spoilers. Recuérdelo :)