Review: Cómo entrenar a tu dragón 3

Bueno, mis queridos amigos y amigas. Ya acabó. La trilogía de Cómo entrenar a tu dragón llegó a su fin este mes con Cómo entrenar a tu dragón 3, o conocida generalmente como Cómo entrenar a tu dragón: El mundo oculto. Dirigida por Dean DeBlois, la tercera entrega de las aventuras de Hipo y Chimuelo nos trae una perfecta conclusión para la gran aventura que comenzó en 2010 y continuó en 2014, también convirtiéndose en la primera película de DreamWorks Animation Studios distribuida por Universal Pictures. En otras palabras, iniciando una nueva era.

Aunque ya no conservadora de un 100% en Rotten Tomatoes, la tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragón cuenta con todo lo que la mayoría de terceras partes han de tener: un elenco maravilloso, una buena historia y piezas de acción. El que Drago Manodura, antagonista principal de la entrega anterior, no regresara al igual que su actor de voz Djimon Honsou pese lo prometido anteriormente, no hace mala la película, que realmente está llena de diversión y drama suficiente como para ponerle más. Quizás esperaba algo más de está, una conclusión más agridulce. Para ser honesto, la única película que me ha hecho llorar es El Gran Pez de Tim Burton, de quien cuya Dumbo hablaremos más adelante. No obstante, la gran aventura de Hipo y Chimuelo es llevada a un cierre casi a la par de Toy Story 3.

En resumidas cuentas, pese a tener partes algo eternas, la película es digna de ser vista. Puede que este sea el final de la franquicia, ya que DeBlois convenció a Jeffrey Katzenberg de ninguna cuarta entrega, pero si hay spin-offs tal y como DeBlois expresó interés previamente, buena voz ;)

How to Train Your Dragon 3 poster.png