Review: Moana 2…
¡Y estamos de vuelta con otra película animada, queridos lectores! Tras un buen tiempo desde la última a la que le hicimos review, cual fue La Robot Salvaje, El Recoveco del Geek regresa con otra película animada perfecta para salir con toda la familia. ¿Vamos al grano de arena? XD Pues hablamos de Moana 2, la tan esperada secuela de Moana, el clásico animado del 2016 enfocado en la cultura polinésica echo por Disney de parte de los ya retirados Ron Clements y John Muskers, siendo este su último proyecto antes de dejar la Casa del Ratón. Siendo considerada como una de las Princesas Disney más recientes en haber sido integradas al Canon Animado Disney, era de esperarse que la próxima aventura de Moana de Motunui atrajese no solo a las niñas fanáticas de las princesas, pero también a niños que no crecen en hogares sexistas y a padres ya sean fanáticos del Disney clásico o/y que deseen llevar a sus hijos al cine con el fin de pasar tiempo de calidad familiar. Después de todo, Walt Disney decía que sus películas eran echas para adultos con niños interiores. ¿La espera por esta secuela valió la pena en especial sabiendo que la película original va ha tener un remake preparado para su décimo aniversario en 2026? Hablemos de eso.
Dicho esto, antes de compartir nuestras opiniones principales, hemos de compartirles algo que quizás algunos desconozcan pero responda a sus preguntas de por qué la secuela fue tan repentinamente anunciada apenas a principios del año: Moana 2 fue originalmente ideada como una serie de cinco episodios para Disney+ antes que los ejecutivos a cargo decidiesen "reformatearla" en un filme para cines dada la calidad de su historia. Sin embargo, particularmente para los que ya saben de esto, la historia de la película en efecto se siente episódica con solo unas escenas creadas como "puentes" donde originalmente terminaba cada capítulo, por lo cual más se siente una serie mostrada en una sala de cine, lo cual significa en otras palabras que la trama no es el fuerte de la película. Por supuesto, tiene mucha mejor calidad que la de la mayoría de secuelas direct-to-video que Disney solía sacar a través de DisneyToon Studios entre los 1990s y los 2000s, pero no se compara en absoluto a su antecesora. Y no hablar de la ligera similitud de la trama con la de Frozen 2. La película igual cumple su función de entretener tanto con la introducción de nuevos personajes, el regreso de viejos, la comedia (pese que la secuela recurre en varias ocasiones a cierto tipo de humor no muy del agrado de varios), canciones, ciertos giros sorpresivos y el espíritu aventurero de los protagonistas, con Auliʻi Cravalho y Dwayne Johnson volviendo a la carga con sus personajes, aunque no con la misma potencia que en la primera cinta para ser exactos: es evidente lo apresurado que salió este proyecto, cuyos fallos deberían ser tomados en cuenta sí se realiza Moana 3, cual ojalá redima Moana 2 de algún modo, porque el filme no es más que una serie hecha película sin tratar de disimularlo, incluso si la animación y los visuales son dignos de la pantalla grande.
No esperemos que Moana 2 sea nominada a premios porque no es un clásico de la animación como la primera, pero la cinta cumple su función como casi todas las películas de Disney: entretener y proveer familias de dosis de felicidad y carcajadas que les recuerden que la Casa del Ratón es dónde los sueños se hacen realidad. Ojalá una tricuela mucho mejor sea uno de esos sueños. ¿Algo más que añadir? Hay una escena post-créditos que nos da una idea de qué dirección podría tomar la franquicia en una posible tercera parte. Esperemos que ese sea el caso aquí.
Comments
Post a Comment