Review: Alien: Romulus

¡Hola de nuevo, queridos lectores! Nos disculpamos por el largo mes anterior sin ningún review, pero conociendo a nuestros lectores, varias de las películas en cartelera tal vez no hubiesen sido de su interés. Aquí en El Recoveco del Geek hicimos un consenso y acordamos para ver una película algo controversial... tan mal recibida por la mayoría al punto de ser retirada de las carteleras prematuramente... sin embargo, como nuestros editores ya habían agendado la fecha, ¿por qué no mejor ver otra cinta con la cual satisfacer a nuestros lectores? Eso hicimos, y la afortunada ganadora de esta decisión, fue nada más ni nada menos que Alien: Romulus, la séptima entrega de la franquicia de ciencia-ficción y horror Alien creada por Ridley Scott y Dan O'Bannon, siendo esta la primera entrega que sale desde la adquisición de 20th Century Fox por The Walt Disney Company, así como la otra vez hicimos un review de Deadpool & Wolverine siendo esta la primera película de Marvel con personajes de los X-Men de Fox. ¿Pudo Alien brillar pese la presión de un nuevo estudio así como el Mercenario Bocazas? Pues, para sorpresa de varios y decepción de haters, ¡claro que sí!

Dirigida por nuestro querido Fede Álvarez, director del reboot de Posesión Infernal y del thriller No Respires, Alien: Romulus es una historia que ocurre entre las primeras dos aventuras de Ellen Ripley matando Xenomorfos, por lo cual en vez de traer de vuelta a varios personajes familiares, Álvarez y Rodo Sayagues nos introducen a un nuevo elenco que viven lejos de la galaxia conocida quienes se embarcan en una misteriosa y perturbadora aventura parecida a las de entregas anteriores. ¿Funciona la historia aunque no hayas visto la tetralogía original o la duología precuela? Pues sí, el filme de por sí es bastante accesible y eso es algo que puede atraer a nuevas audiencias con tiempo limitado para familiarizarse con una saga a la franquicia. Las actuaciones de Cailee Spaeny, David Jonsson, Archie Renaux, Isabela Merced, Spike Fearn y Aileen Wu son lo más realistas posibles con las emociones e interacciones que les son dadas en el ambiente tenebroso en el que se encuentran al punto que te hacen encariñarte con sus personajes, lo cual ayuda a que velar por la seguridad de ellos durante la tétrica tensión de la película, cual controla la cantidad de gore y "screamers" de manera razonable, no como muchas películas de horror. Quizás la película pueda parecer algo larga, pero la trama lo amerita con los giros de trama inesperados que incluye. Otro aspecto a resaltar de la cinta son sus efectos especiales, algo que ya es de esperarse dadas las entregas anteriores, pero de este aspecto es mejor no profundizar para los que estén interesados en verla sin mucha anticipación, como nos pasó a varios de nosotros, siendo esta posiblemente la razón por la cual nos dejó asombrados a varios de nosotros los editores.

Que esto les sirva de lección, queridos lectores. A veces, sí tus planes para ir al cine cambian o no sientes qué película puedes ver ya que no tienes otras opciones disponibles, no está mal improvisar y quedar para ver otra película, ya que te puedes sorprender, como fue el caso de nosotros con Alien: Romulus. Cualquier "newcomer" a la franquicia puede sentirse inspirado por esta para ver el resto (como está pasando con nuestros editores) y, al igual que cualquier veterano, puede sentir ganas de más cintas de Alien, cuáles Disney posiblemente producirá con el éxito que está siendo esta nueva invasión de Xenomorfos. ¿Alguno quiere ver una nueva cinta de Alien vs. Depredador como Álvarez ha mostrado interés en hacer?