Review: Thor: Amor y Trueno…
Hola una vez más, queridos lectores. Tal y como la otra vez, me disculpo por no haber escrito este review a tiempo, pero en caso que todavía varios no hayan visto este filme, quizás les pueda inteeresar, aunque para ser sinceros, realmente esperaba otra cosa. La película de la que voy a hablar es nada más y nada menos que Thor: Amor y Trueno, la cuarta entrega de la franquicia de Thor, el dios nórdico de Marvel Cómics quien ha sido interpretador por Chris Hemsworth en la gran pantalla desde el 2011. Cabe destacar que esta película es en sí notable por ser la primera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel que es una cuarta parte en una serie de películas sobre un héroe en específico (Avengers: Endgame no cuenta porque es una película de los Vengadores, quienes conforman un grupo), ya que todos los demás héroes en sus películas individuales no han tenido más de tres entregas (por no hablar de El Increíble Hulk, cuál por problemas con Universal Pictures no ha tenido secuela), aparentemente a insistencia de Chris Hemsworth, y el anuncio de que Taika Waititi volvería como director sonó como luz verde para muchos, dado que Waititi no solo dirigió Thor: Ragnarok, considerada como la mejor de las películas de Thor, sino también muchas otras buenas películas. Sin embargo, pese las grandes expectativas que tenía, siento que no me impresionó el producto que llegó finalizado a las salas.
Para empezar, este problema ya lo había tenido antes con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: el tono de la película no está muy claro, ya que hay escenas muy tensas y terroríficas y le siguen escenas graciosas y sonsas. Este tipo de cosas me hacen cuestionar si Marvel todavía tiene un público objetivo en los niños o no. No obstante, en la segunda aventura en solitario del Doctor Strange, se podría argumentar que un tono cambiante era lógico porque lo que indicaba el título, pero Thor: Amor y Trueno no deja en claro cuál es su tono. Sí bien la comedia de la película es casi idéntica a la de su antecesora (gracias a Taika), estas hacen poco para ocultar la trama truculenta que hay. No me entiendan mal: la película tenía buenas ideas, bastantes diría yo, ya que trae de vuelta personajes olvidados e incluye a un villano interesante, pero algunas personajes pudieron haber recibido más tiempo en pantalla. Llegaría a opinar inclusive que el antagonista de la película recibe más importancia que nuestro protagonista. Sí, ya sé que eso pasó en Avengers: Infinity War, pero ya habíamos visto a Thanos antes, mientras que el villano de la película recién aparece por primera vez aquí. Otra objeción que tengo, sin embargo, es el sentimiento de inclusión progresista extremadamente forzada. Este tema no es nuevo, pero con esta película, sentí que se sentía como propaganda LGBT. Estoy a favor de la representación LGBT, pero solo si la historia lo amerita y no si por "meter por meter".
Aún así, si te interesa ver la película para reírte con Chris Hemsworth, vale la pena ir a verla, ya que la película cuenta con buenas y cómicas actuaciones, además de momentos emocionales que quizás te saquen una lágrima. Sin embargo, siento que más que ser un "redux" de Thor: Ragnarok, Thor: Amor y Trueno, ha sido un considerable bajón en calidad del UCM. Dicho esto, prefiero dar el beneficio de la duda y suponer que quizás la película pudo haber sido mejor si la pandemia no hubiese intervenido, dado comentarios de que planetas enteros no llegaron al corte final, así como los regresos de Jeff Goldbulm y Peter Dinklage (sí estabas pensando en ir a verlas por ellos, me temo que te decepcionarás, ya que sus escenas fueron eliminadas). No obstante, sí bien la película no fue lo que esperaba, en caso que te pase lo mismo que a mí, te puedo garantizar que las dos escenas post-créditos que le siguen al bajar el telón pueden permitir que te vayas con un sentimiento de felicidad. Igual de los errores se aprende, así que sí se realiza Thor 5, veamos que nueva historia Marvel nos podría contar.
Comments
Post a Comment