Review: Top Gun: Maverick…
Hola nuevamente, queridos lectores. Perdón por tardar mucho en realizar este review, pero espero que todavía puedan ver la película sí todavía no la han visto. La cosa es que ayer y hoy terminé de ver una de las películas más icónicas del famoso Tom Cruise: Top Gun. ¿Y por qué la ví? Bueno, porque hace poco se estrenó Top Gun: Maverick, su tan esperada secuela, por lo cual decidí ver la original para entender la nueva. ¿El resultado? Una secuela placentera y con un toque de nostalgia (bueno, más para mi abuelo, con quien fui a verla ya que él es un gran fanática de la cinta original). ¿Será esta una de las mejores secuelas del año? Veamos...
Para empezar, la pasión detrás de este proyecto es bastante evidente, ya que tanto Tom Cruise como Val Kilmer insistieron en realizar este filme mínimo desde 2010. Tristemente, la pérdida de Tony Scott, el director de la original, llevó a Joseph Kosinski a llenar sus zapatos, pero pese a ello, Kosinski le otorga al filme una muy buena dirección. Se puede apreciar su amor por la original, aparte que ya ha tenido experiencia de hacer una secuela a un clásico tras Tron: el Legado. En cuánto a las actuaciones se refiere, Cruise y Kilmer, quien batalló cáncer de garganta durante la filmación de esta película (descuiden, ya se recuperó), destacan repitiendo sus papeles de Maverick y Iceman, pero también se ha de reconocer a los nuevos miembros de reparto, especialmente a Miles Teller, quien co-protagoniza esta nueva entrega en un papel muy especial. Igual de importante que el reparto son los aviones, cuales ya presentes en la anterior entrega, regresan en este filme, pero lo increíble de esto son los cambios que poseen dado como la tecnología aérea ha evolucionado desde 1986. Algo primordial importante de hacer notar es que, a diferencia de varias secuelas a clásicos de los ochentas o noventas recientes como en las franquicias de Star Wars o Cazafantasmas, el filme consigue realizar unos guiños a la cinta original, pero sin sobrepasarse con el famoso "fan service". Nostalgia bien empleada, al igual que en Spider-Man: Sin Camino a Casa. Estudios de cine, aprendan de esta cinta.
Sí todavía no la han visto, vayan de inmediato a verla porque no se arrepentirán, ya que este filme me ha parecido, sin duda, uno de los más entretenidos del 2022, una secuela que no trata de excederse narrativamente, pero tampoco de carecer el espíritu de su predecesora. Por algo incluso algunos críticos están diciendo que esta película es mejor que la primera, aparte de elogiar la actuación de Cruise como una de las mejores de su carrera. Podemos tener garantizado que Tony Scott ha de estar orgulloso de esta cinta allá arriba. :')
Comments
Post a Comment